Mundo

Líder de Hong Kong da positivo a COVID-19 tras reunirse con Xi Jinping en APEC

AFP - John Lee
Por AFP
Lee se reunió con los primeros ministros de Tailanda y Singapur y los presidentes de Indonesia y Vietnam. También conversó con el Presidente Gabriel Boric.

El líder ejecutivo de Hong Kong, John Lee, dio positivo de covid-19 al volver de la cumbre de la APEC, en la que se reunió con el presidente chino Xi Jinping y otros jefes de Estado, indicó el gobierno local el lunes.

Lee visitó la semana pasada la capital tailandesa, Bangkok, para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Según el gobierno municipal de Hong Kong, el líder ejecutivo dio negativo en los test de antígenos a los que se sometió durante los cuatro días en Bangkok, pero dio positivo al volver a la ciudad del sur de China.

"El jefe ejecutivo está cumpliendo cuarentena de acuerdo con las guías provistas por el Centro para la Protección Sanitaria", indicó en un comunicado.

null
Lee También >

Lo que se sabe del ataque que dejó al menos 5 muertos en una discoteca gay en EE.UU.

Además de con Xi, Lee se reunió con los primeros ministros de Tailanda y Singapur y los presidentes de Indonesia y Vietnam. También se le vio conversar sin mascarilla con el presidente chileno Gabriel Boric.

En la reunión informal de líderes el viernes, Lee se sentó entre Xi y el presidente indonesio, Joko Widodo, los tres sin mascarilla.

La cumbre de la APEC fue el primer viaje al extranjero de Lee desde asumir el cargo de jefe ejecutivo en julio y también desde el inicio de la pandemia hace casi tres años.