Mundo

Líder norcoreano Kim Jong Un inspecciona varias fábricas de armas

AFP - Líder norcoreano Kim Jong Un inspecciona varias fábricas de armas
AFP
Compartir
Las inspecciones llegan mientras Corea del Sur y Estados Unidos preparan un gran ejercicio militar conjunto para finales de este mes.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, visitó importantes fábricas de armas esta semana, incluyendo instalaciones que ensamblan motores para misiles de crucero, y pidió incrementar la producción armamentística, informaron medios estatales el domingo.

La inspección de tres días a las fábricas se da menos de dos semanas después de la asistencia de Kim a un importante desfile militar con funcionarios rusos y chinos, donde Corea del Norte mostró sus nuevas armas, entre ellas misiles balísticos intercontinentales y drones espía.

Roma: La ciudad eterna se ahoga en basura en plena ola de calor
Lee También

Roma: La ciudad eterna se ahoga en basura en plena ola de calor

Kim visitó una instalación que produce motores para vehículos aéreos armados no tripulados, así como las líneas de producción de armaduras para múltiples lanzacohetes de altísimo calibre y transportadores con erector lanzador, informó la agencia central de noticias del país KCNA.

El líder norcoreano pidió "incrementar de manera constante el rendimiento y la fiabilidad del motor" y "expandir rápidamente su capacidad de producción", según la KCNA.

Kim además resaltó la modernización de pequeñas armas como "el asunto más importante y urgente en la preparación para la guerra... conforme al aspecto cambiante de la guerra", reportó la agencia.

Las inspecciones llegan mientras Corea del Sur y Estados Unidos preparan un gran ejercicio militar conjunto para finales de este mes.

La postura de Corea del Norte asimila estos ejercicios como ensayos para una invasión y ha advertido en repetidas ocasiones que tomaría acciones "contundentes" en respuesta.

El mes pasado, Pyongyang celebró un gran desfile militar para marcar el 70 aniversario del armisticio de la Guerra de Corea, un evento que los analistas describen como "el mayor y más abierto evento norcoreano para mostrar sistemas de capacidad nuclear". 

Recientemente, Corea del Norte también realizó una exposición de defensa en la que Kim le mostró al ministro de Defensa ruso su armamento más nuevo y avanzado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */