Mundo

Lilian Tintori: "se acaban de llevar a Leopoldo de la casa"

Lilian Tintori: "se acaban de llevar a Leopoldo de la casa"
Óscar Alarcón
Compartir
En un escueto mensaje, Tintori denuncia que desconoce el paradero de su esposo y responsabiliza a Maduro sobre su destino luego de estar 24 días fuera de la cárcel.

Durante esta noche, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela sacó de su hogar en Caracas al líder opositor Leopoldo López, donde cumplía arresto domiciliario desde el 8 de julio. 

Su esposa, Lilian Tintori, hizo la denuncia a través de Twitter donde afirmó desconocer su paradero y que "Maduro es responsable si algo le pasa".

En 2014, López fue arrestado y pasó casi tres años y medio en la prisión de Ramo Verde. Fue declarado culpable y condenado a 14 años de cárcel bajo los cargos de "incitación a la violencia" por las protestas que exigían la renuncia de Maduro y que dejaron 43 fallecidos durante la jornada.

Posteriormente, Tintori publicó el video del momento en que López es llevado desde su casa afirmando que "la dictadura secuestra a Leopoldo". 

 

Paralelamente, el diputado y coordinador del Partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, indicó que el ex alcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor, Antonio Ledezma, con arresto domiciliario desde 2015, también fue retirado desde su hogar por el Sebin. 

Ledezma fue detenido en febrero 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras su paso por dos meses, en la misma prisión que Leopoldo López, Ramo Verde, recibió una "medida cautelar sustitutiva de libertad" y por motivos de salud cumplía su arresto en su domicilio. 

En las últimas horas, el político calificó la elección para la Asamblea Constituyente como "una de las estafas más burdas".

<

 

La hija del ex edil también realizó una denuncia sobre el "secuestro de su padre" y acusan desconocer su paradero. 

Notica en desarrollo...

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */