ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Lilian Tintori: “Leopoldo tiene que recuperar un poco de la vida que le quitaron”

Lilian Tintori: “Leopoldo tiene que recuperar un poco de la vida que le quitaron”
T13
Compartir
La esposa del líder opositor conversó con la televisión colombiana y dio a conocer los primeros momentos de López en su hogar. Estimó que el traslado fue gracias a la presión de la gente en las calles y que el próximo 16 de julio "los venezolanos vamos a rescatar nuestra libertad"

En entrevista con NTN24 Colombia, Lilian Tintori, entregó detalles de la llegada de su esposo, el lider opositor venezolano, Leopoldo López,  la madrugada de este sábado desde la cárcel de Ramo Verde hasta su hogar en Caracas y del encuentro con sus hijos. 

“Cuando abrí la puerta a las 3:00 a.m. estaba Leopoldo parado frente a mí, no lo podía creer. Es algo que pedíamos mis hijos y yo con mucha fe durante tres años y cinco meses”, expresó. Además, durante las primeras horas, él no pudo dormir porque lo único que deseaba Leopoldo López era hablar y tratar de entender por qué estaba en su hogar. 

A pesar que Lilian Tintori expresa que su hogar se ha llenado de alegría, ésta no es completa. Alega que "Leopoldo nunca ha debido de estar preso y no debe estar ni un día más. Todos sabemos que es inocente". “Leopoldo tiene que recuperar un poco de la vida que le quitaron”, afirmó. 

También habló sobre la reacción de sus hijos al ver a su padre en la casa. Detalló que a su hija Manuela le cambió la cara y la mirada y su hijo volvió a ser el niño de antes. "Mi hija Manuela le cambió la cara y la mirada. Es una niña feliz. Está pegada a él y no se han separado. Duermen abrazados. Mi hijo tiene su compañero hombre en la casa, corren por todos lados y gritan. Mi hija me dijo: lo que pedimos todas las noches se cumplió", comentó. 

La esposa de López cuenta que cuando lo van a buscar a su celda para trasladarlo le colocan un grillete electrónico. Detalla que "es un aparato negro, grueso y pesado que lo tiene en el tobillo. El dispositivo lo ubica electronicamente y así lo monitorean". "Él está preso en su casa", lamenta. 

Para Tintori, la nueva etapa que enfrenta su esposo no es fácil, sin embargo, él ya resistió a un periodo muy duro y debe enfrentar la siguiente con "mucha serenidad y responsabilidad por su país, familia, partido político y la unidad".

"Hoy lo acompaño como su esposa. Es como volverse a casar. Volver a dormir con él durante tanto tiempo, con mis hijos, es todo un proceso que nos llena de mucha esperanza", señaló a la televisión colombiana. 

Además advierte que “sabemos que no es la libertad de un solo hombre ni de solo los presos políticos sino de la libertad de un país que está en la peor crisis de su historia y que nos duele y por eso estamos en la calle hace 100 días”.

Afirma que la gente que está en las calles "necesita medicamentos, insumos médicos y la enfermedad no puede esperar más". "La gente que está en la calle tiene a su familiar preso, muerto o herido", indicó.

Reconoce que la liberación de su esposo fue por la presión de la gente y por "los caídos" en las calles y en las protestas de los últimos meses en las calles de Venezuela.  Estima que "el 16 de julio (fecha en que la oposición ha organizado una consulta popular en contra de la Asamblea Constituyente) , los venezolanos vamos a rescatar nuestra libertad”.

 

 

 

Señal T13 En Vivo