Mundo

Llaman al 911 desde un zoológico y un mono es el principal sospechoso

AFP - Mono capuchino
Por AFP
La policía de California llegó hasta el zoológico pero no encontró a ninguna persona en peligro. Desde el lugar creen que Route, el mono capuchino fue quien llamó al número de emergencia.

Policías de California acudieron de inmediato a un zoológico después de recibir una llamada al 911, para luego encontrarse con que quien marcó fue un travieso mono.

Los operadores enviaron a los oficiales a investigar una posible emergencia después de recibir el sábado en la noche una llamada que luego se cortó.

Agentes del condado de San Luis Obispo rastrearon la llamada hasta las oficinas de Zoo to You, una reserva a 320 kilómetros de Los Angeles.

Al no encontrar a ningún humano en riesgo, comenzaron a investigar la misteriosa llamada.

Niño perdió parte de una pierna tras ataque de tiburón en Florida Facebook Joshua Reeder
Lee También >

Niño perdió parte de una pierna tras ataque de tiburón en Florida

"Entonces todos cayeron en cuenta... debió ser Route, el mono capuchino", dijo la oficina del alguacil en una publicación en redes sociales.

"Aparentemente, Route tomó el teléfono celular del zoológico que estaba en un carrito de golf que se usa para trasladarse por el lugar".

Los capuchinos son criaturas particularmente curiosas, que disfrutan dar toques y presionar objetos que toman.

"Y eso fue lo que hizo Route... y dio la casualidad de que marcó la combinación correcta de números para llamarnos", explicó la oficina.

Revisa también este video: