Mundo

[VIDEO] López Obrador se reunirá con el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo

[VIDEO] López Obrador se reunirá con el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo
T13
Compartir
De acuerdo a la cancillería mexicana el encuentro se realizará el 13 de julio, donde buscarán abordar el tema migratorio, comercial, seguridad y cooperación.

AFP

El triunfador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el 13 de julio con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, informó la cancillería mexicana. 

En un comunicado, la dependencia dijo que Pompeo se reunirá también con el Presidente Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray. Agregó que trabajarán el tema "migratorio, comercial, seguridad y cooperación"

El anuncio de la cancillería mexicana se da luego de que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reuniera con Enrique Peña Nieto, en donde abordaron el tema de la transición política, así como trabajar en conjunto y en unidad, por la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

De igual forma, la reunión ha sido pactada luego que López Obrador y Donald Trump establecieran su primera comunicación vía telefónica, luego de las elecciones, en la que hablaron por 31 minutos sobre diversos tópicos, entre ellos, el TLCAN.

 

Señal T13 En Vivo