Mundo

"Lord Vacuna": Director de un hospital en México "coló" a su familia en vacunación contra COVID-19

"Lord Vacuna": Director de un hospital en México "coló" a su familia en vacunación contra COVID-19
T13
Compartir
José Rogel fue separado de su cargo en el Centro Médico "Adolfo López Mateos" Toluca este miércoles, luego que el Órgano Interno de Control y de Contraloría General iniciara una investigación.

La vacunación contra el COVID-19 fue planteada de manera que los profesionales de la salud fueran los primeros en quedar inmunizados en México. De ahí en adelante se aplicarían las dosis de los grupos de mayor a menor riesgo.

Sin embargo, medios mexicanos han dado a conocer la historia de un médico llamado José Rogel, quien en los últimos días recibió el apodo de "Lord Vacunas" por un hecho ocurrido en el hospital del cual es director: coló a su familia a la vacunación y, de paso, recibió también la dosis.

Según detalló el diario El Universal, Rogel fue separado de su cargo en el Centro Médico "Adolfo López Mateos" Toluca este miércoles, luego que el Órgano Interno de Control y de Contraloría General iniciara una investigación.

"El doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloria General del Estado de México", expuso el vocero del gobernador del Estado de México, Jorge Pérez.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que un grupo familiar completo fue ingresado a las listas de aquel servicio médico, sin cumplir con los requisitos.

"Se hizo la investigación y, en efecto, sí, una familia, que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con 'influyentismo' se vacunaron, un médico, su esposa y creo que una o dos de sus hijas", expuso.

La investigación determinó, en un inicio, que todo había sido error del sistema IMSS, donde se almacenan las listas de personas que pueden optar a la vacuna, pero desde el organismo contralor sostuvieron que eso no fue así.

"La plataforma no es la que determina los niveles éticos de las personas a la hora de decidir a quien vacunan y a quien no. En todo caso, esas primeras vacunas se realizaron con listados manuales", detalló el encargado del Instituto Mexicano del Seguro Social Zoé Robledo.

Desde la entidad sostuvieron que existirán sanciones contra el médico, las cuales podrían ser multas en dinero y prohibición de ejercer su labor en la salud pública.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */