Mundo

India: Médicos retiran un cortauñas de la garganta de un bebé de 8 meses

India: Médicos retiran un cortauñas de la garganta de un bebé de 8 meses
T13
Compartir
"Esta era la primera vez que venía un paciente con un cortaúñas atorado en la garganta", añadió el doctor que retiro el cortauñas del menor.

A mediados de septiembre un bebé de 8 meses debió ingresar a urgencias en la India, luego de que se tragara un cortaúñas de cinco centímetros, el cual se atascó en su garganta.

El insólito hecho causó asombro entre los médicos, los cuales debieron estar más de 30 minutos en quirófano para poder retirar el objeto, según detallo Times of India.

Joven quedó parcialmente ciega tras contraer infección por maquillaje sucio
Lee También

Joven quedó parcialmente ciega tras contraer infección por maquillaje sucio

Los padres relataron que llevaron al menor lo más rápido posible a urgencias al percatarse de la situación. Al llegar, los médicos realizaron una radiografía para averiguar dónde se alojaba el cortaúñas.

El examen dejó en evidencia que el objeto está perfectamente atorado en la garganta del menor, por lo que se prepararon para efectuar una cirugía de extracción.

"La decisión de realizar una operación se tomó de inmediato", dijo el doctor Anil Pol. En este sentido, reconoció que la intervención no fue fácil, ya que debían ser cautelosos.

"No agarrábamos bien el cortauñas y durante el proceso se había deslizado un poco más. Finalmente, logramos quitar el objeto. Nos tomó alrededor de 30 minutos completar el procedimiento”, agregó el profesional.

La cirugía fue un éxito y el menor pudo volver a comer a los días después.

"Seguimos recibiendo pacientes que tragan monedas o tapas de bolígrafos, pero esta era la primera vez que venía un paciente con un cortauñas atorado en la garganta", añadió el doctor que retiro el cortaúñas del menor.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota