Mundo

Los palestinos califican en la ONU de "crimen" cualquier anexión israelí

Los palestinos califican en la ONU de "crimen" cualquier anexión israelí
AFP
Compartir
"Una anexión tendrá repercusiones inmediatas y tangibles", aseguró a la ONU el jefe de la diplomacia palestina, Riad al Malki.

Cualquier anexión de territorios palestinos ocupados por Israel sería "un crimen", afirmó este miércoles a la ONU el jefe de la diplomacia palestina, Riad al Malki, que advirtió de "repercusiones inmediatas" si esos planes se concretan.

"La anexión no es solo ilegal. Es un crimen", dijo Al Malki al Consejo de Seguridad.

Todos hablan de un "cruce de caminos", pero el problema es que Israel es "lamentablemente el chófer" y no quiere detenerse ante una "luz roja", afirmó. "Israel debe saber que una anexión tendrá repercusiones inmediatas y tangibles", remarcó.

"Por eso instamos a la comunidad internacional a tomar medidas eficaces, incluyendo sanciones, para disuadir a Israel, dijo Al Malki.

La anexión "unicamente conducirá a la inestabilidad y la inseguridad como ya ha ocurrido a menudo", remarcó.

En su respuesta, el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, reprochó a los palestinos negarse a negociar, lo que, según él, condujo a la situación actual.

El gobierno israelí planea anunciar a partir del 1 de julio la estrategia para aplicar un plan en la región impulsado por Estados Unidos. El proyecto podría incluir la anexión a Israel de colonias judías y del valle del Jordán, en Cisjordania.

Señal T13 En Vivo