EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Mundo

Los tres casos de secuestradas por Hamás que se hicieron viral: ¿Qué se ha sabido de ellas?

Los tres casos de secuestradas por Hamás que se hicieron viral
T13
Compartir
El enfrenamiento entre ambos bandos ha tenido terribles consecuencias: tras siete días de conflicto se contabilizan en más de 3.500 las muertes en total.

Este sábado se cumplió una semana del sorpresivo ataque que Hamás hizo a Israel, el peor que se ha registrado en décadas.

Israel afirma que encontró los "cuerpos" de algunos rehenes en Gaza
Lee También

Israel afirma que encontró los "cuerpos" de algunos rehenes en Gaza

El enfrenamiento entre ambos bandos ha tenido terribles consecuencias: tras siete días de conflicto se contabilizan en más de 3.500 las muertes en total.

En medio de la emergencia y la gran cantidad de videos que se han viralizado en redes sociales, son tres los casos de personas raptadas por Hamás que más se han viralizado. A continuación te explicamos cuáles son y qué se sabe de cada una de estas personas.

Conflicto Israel-Hamás: Shani Louk

El primer registro que se viralizó fue el de una joven con dreadloks, semidesnuda y con una profunda herida en la cabeza siendo llevada por aparentes combatientes de Hamás (que estaban armados) en una camioneta hacia Gaza.

Tras la viralización, una mujer publicó un video asegurando que la mujer que aparecía ahí era su hija: la alemana Shani Louk de 30 años, quien se encontraba en la zona participando, junto a su novio mexicano, del festival en el desierto que fue atacado por Hamás y que dejó cerca de 260 muertos.

Conflicto Israel-Hamás: Shani Louk
Conflicto Israel-Hamás: Shani Louk

Durante la semana Reinalda Louk, madre de Shani, volvió a subir un video en redes sociales donde aseguró que había obtenido más información: su hija estaba viva pero con un grave herida en su cabeza.

"No se debería discutir sobre cuestiones de jurisdicción. Tenemos que actuar rápidamente para sacar a Shaki de la Franja de Gaza", aseguró. 

El medio alemán Der Spiegel consignó que la información provino de un amigo de la familia en la Franja de Gaza, pero no se le permitió visitas a la joven

Conflicto Israel-Hamás: Noa Aragamani

Quien también protagonizó uno de los videos virales tras el ataque al festival en el desierto fue Noa Aragamani.

La joven fue captada siendo llevada en moto por presuntos combatientes de Hamás mientras su novio era reducido por otros hombres. La mujer pedía que no la mataran.

Desde entonces no se ha sabido nada de su paradero ni su estado de salud. El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, publicó en X el pasado 12 de octubre que sus padres querían que le desearan un feliz cumpleaños, ya que ese día cumplía 26 años.

Además, el padre de Noa, Yaacov Argamani, dio una entrevista según publicó The Times of Israel donde mostró su dolor por no haberla podido proteger y pidió ayuda al gobierno israelí para ubicarla.

Conflicto Israel-Hamás: Yaffa Adar

Otro los tantos videos que se han difundido de las personas secuestradas por Hamás tras su ataque sorpresivo a Israel es protagonizado por una mujer llamada Yaffa Adar.

En el registro se ve cómo la mujer es llevada en un carro de golf por combatientes de Hamás hacia el territorio de la Franja de Gaza, siendo rodeada por dos hombres armados. Según publicó ReutersYaffa Adar, de 85 años, quien fue reconocida por su nieta, Adva Adar tras ver el video.

"A las 9 de la mañana nos envió un mensaje de texto diciendo que había terroristas en las calles del kibutz disparando y gritando. Ese fue el último mensaje que recibimos de ella y luego perdimos el contacto", aseguró su nieta a Reuters.

Si bien han surgido algunas informaciones de que supuestamente Yaffa fue rescatada y de que apareció en un video con vida, estas informaciones aún no han sido confirmadas oficialmente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota