Mundo

Lula de cara a la segunda vuelta en Brasil: "La lucha continúa hasta la victoria final"

AFP - El candidato presidencial Lula da Silva
Por AFP | T13
El candidato del Partido de los Trabajadores logró una estrecha ventaja sobre el Presidente Jair Bolsonaro, por lo que se enfrentarán nuevamente en el balotaje el 30 de octubre.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo este domingo que "la lucha continúa hasta la victoria final", en referencia al balotaje que lo enfrentará al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro el 30 de octubre.

"Tendremos que viajar más" para "convencer a la sociedad brasileña de nuestras propuestas (...) La lucha continúa hasta la victoria final", dijo Lula tras obtener 48% de los votos en la primera vuelta de las presidenciales.

Elecciones en Brasil: El trasfondo de la sorpresa que dio Bolsonaro y cómo queda Lula Ex Ante - Jair Bolsonaro y Lula
Lee También >

Elecciones en Brasil: El trasfondo de la sorpresa que dio Bolsonaro y cómo queda Lula

El resultado fue mucho más estrecho del que se prevía en las encuestas que circularon durante los últimos días en Brasil, las que daban como ganador a Lula Da Silva por un amplio margen.

Incluso, algunos sondeos apuntaron a una eventual victoria en primera vuelta del candidato del Partido de los Trabajadores (PT) debido a que apuntaban a que podría obtener más del 50% de los votos.

No obstante aquello, el ex mandatario brasileño pudo obtener una victoria de apenas cinco puntos por delante de Bolsonaro (43%), con el 99% de los votos escrutados.

Revisa también nuestro reportaje sobre el "hotel fantasma" de Viña del Mar: