Mundo

Lulu: La aplicación de citas que permite a las mujeres evitar a los sin verguenza

Lulu: La aplicación de citas que permite a las mujeres evitar a los sin verguenza
T13
Compartir
La app está hecha para que las mujeres tengan el control y puedan escoger al hombre indicado, teniendo como motivo primordial construir "una relación inteligente".

"Una relación inteligente", esto es lo que busca la aplicación de citas online creada en México, la cual está dirigida exclusivamente para las mujeres. "Lulu" es el nombre de la app que busca dejar atrás los mensajes inapropiados en contra del género femenino.

 La aplicación gratuita está disponible para plataformas iOS y Android y nace como herramienta para facilitar y fomentar relaciones más inteligentes, que dejen atrás cualquier tipo de violencia sexual.

La creadora y directora ejecutiva de la aplicación Alexandra Chong explicó más de la aplicación en entrevista con CNNExpansión.

Pero, qué ventajas tiene Lulu

Según su directora ejecutiva, "la aplicación puede jugar un rol importante en la parte de proveer mayor información a las mujeres antes de conocer a alguien (...) haciendo hincapié en que no es una plataforma que se preste para el bullying o comportamiento inapropiado".

Además Chong agregó que la aplicación: "es el lugar seguro y cómodo para que las mujeres averiguen lo que quieran sobre sus posibles candidatos. Los hombres deben ser amables, comportarse y estar al tanto de nuestras reglas porque no es una plataforma en la que puedan tener un lenguaje descortés", ya que de ser así serán bloqueados.

Cómo funciona la aplicación

La propia creadora de la aplicación entregó un listado a modo de guía para que las mujeres puedan sacar el máximo provecho a Lulu y por qué no, encontrar al hombre indicado.

1) Lulu te permite ser anónima hasta que quieras

"Las usuarias pueden acceder al perfil y ver los puntajes de los chicos registrados. Si les interesa tienen la opción de iniciar una conversación privada y de manera anónima hasta que ellas lo decidan", indicó Alexandra Chong.

Las mujeres que descarguen esta aplicación son 100% anónimas. Su nombre nunca será revelado ni relacionado con nada ni nadie, además de mantener todas sus actividades dentro de la aplicación en el anonimato.

 2) Buscar, buscar y buscar hasta encontrar al indicado

"En Lulu, las chicas pueden investigar a un chico y ver lo que otras dicen sobre él. Pueden hacer reseñas y compartir sus propias experiencias a través de hashtags divertidos como #Noaguantachicflicks o #Lavalosplatos" señaló la directora ejecutiva de la aplicación.

De esta forma la aplicación funciona como un cuestionario con respuestas múltiples en que las mujeres responden preguntas sobre el sentido del humor, apariencia y diferentes características de los candidatos.

Además la creadora de la aplicación aprovechó la instancia para darle un tip a las usuarias de la app. 

"Revisa los comentarios, pero no los tomes como una biblia porque suele suceder que un usuario tiene una sola opinión mala y puede tratarse de una novia enojada. Cuando son más de tres reseñas negativas, entonces sí debes reconsiderar", sentenció.

Por último Chong fue categórica en señalar que no es una aplicación exclusivamente para  solteras, puesto que las mujeres comprometidas o casadas pueden aportar con su experiencia para ayudar a otras mujeres.

¿Y los hombres?

La directora ejecutiva de Lulu señaló que "para los hombres es una plataforma de retroalimentación, donde pueden saber lo que las mujeres piensan sobre ellos por medio del puntaje y los hashtags que les han dado".

De esta forma los hombres registrados en la aplicación reciben un análisis personalizado de su perfil para poder tener acceso a lo que las mujeres piensan sobre ellos. Al ser una aplicación orientada a que la mujer lleve el control, los hombres no pueden reseñar ni ver información acerca de quienes los evalúan.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota