EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mundo

Macri critica a Cristina por candidatura a vicepresidenta: “Volver al pasado sería autodestruirnos”

Macri critica a Cristina por candidatura a vicepresidenta: “Volver al pasado sería autodestruirnos”
Enrique Fuenzalida
Compartir
El presidente en un acto íntimo frente a sus seguidores, aseguró que el país va en rumbo correcto

La expresidenta Cristina Fernández anunció este sábado, de manera sorpresiva y a través de un video, que se presentará como candidata a vicepresidenta, acompañando al ex jefe de gabinete Alberto Fernández.

Tras el anuncio, el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió a la candidatura en un encuentro con voluntarios llamados “Defensores del Cambio” afirmando que “volver al pasado sería autodestruirnos”.

"El pasado solamente nos va a destruir. El presente y futuro cambian todos los días", expresó Macri en un discurso frente a los jóvenes y transmitido en un Facebook Live, ante los cuales ratificó que "estamos en el rumbo correcto", y que "con estas bases y este rumbo tenemos un gran futuro por delante".

También agregó que "hay otras alternativas políticas con demasiada ganas de pelear, agredir y confrontar, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, con fortaleza, para decir nuestra verdad" y los arengó a "salir a las calles para decir sin miedo: es por acá".

Alberto Fernández ha estado vinculado de manera estrecha al "kirchnerismo"; pues se desempeñó como jefe de Gabinete de Ministros de Argentina durante el mandato de Néstor Kirchne, el fallecido esposo de Fernández -entre 2003 y 2007- y, posteriormente, en el mandato de Cristina Fernández -entre 2007 y 2008-.

Fue durante este último periodo en dónde las relaciones se tensionaron. Independiente del vaivén de declaraciones cruzadas, en donde el actual candidato increpó en su momento al gobierno de Fernández, al final se llega a esta fórmula para destrabar una candidatura en la oposición argentina.

Señal T13 En Vivo