Mundo

Macron advierte que la guerra en Ucrania va a durar y que "hay que prepararse"

AFP
Por AFP
En su declaración, el presidente francés se dirigió en especial a los productores y a las empresas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió el sábado que la guerra en Ucrania "va a durar" y dijo que "hay que prepararse", afirmando que su gobierno afina un plan de "resiliencia" para hacer frente a las consecuencias económicas de esta crisis. 

"La guerra volvió a Europa", afirmó Macron en su visita al Salón de la Agricultura, una cita clave del calendario político en Francia que este año tuvo que acortar debido a la crisis internacional.

En su declaración, el presidente francés se dirigió en especial a los productores y a las empresas. 

"Sin duda va a haber consecuencias para nuestras exportaciones en los principales sectores", como el vino, los cereales, entre otros, dijo el mandatario en la feria que se celebra en París, en un momento en que se espera que anuncie que se presenta a un segundo mandato en las elecciones presidenciales de abril próximo. 

Así se defiende el pueblo ucraniano del ataque ruso T13
Lee También >

Presidente Zelenski afirma que sus aliados occidentales están enviando "armas" a Ucrania

"Estamos trabajando en un plan de resiliencia, primero que nada para asegurar los insumos para nuestros sectores y luego para levantar escudos para anclar los costos (...) y dar respuestas en el largo plazo", indicó. 

El mandatario francés habló durante unos 20 minutos con un semblante turbado y el Palacio del Elíseo informó que este sábado va a presidir un nuevo consejo de defensa de emergencia con ministros y altos cargos militares sobre la situación en Ucrania a las 16h00 GMT.

Los profesionales del sector de la alimentación temen que las medidas de represalia rusas en respuesta a las sanciones occidentales perjudiquen sus actividades. 

Revisa también este video: