EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

"Madam President": La portada de The New York Times que no logró ser publicada

"Madam President": La portada de The New York Times que no logró ser publicada
Francisca Casanova
Compartir
Con esa frase el diario estadounidense quería meterse en la historia para referirse a quien sería la primera Presidenta mujer de Estados Unidos. Sin embargo, Donald Trump fue electo.

"MADAM PRESIDENT".

Con su clásica mayúscula y la típica tipografía. Ese era el titular que el The New York Times quería dejar en la historia para referirse por primera vez a Hillary Clinton como Presidenta.

Algo inédito, ya que hasta ahora las palabras Madam (señora) y President (presidenta) nunca habían estado juntas para referirse a quien gobierna la primera potencia del mundo. 

Sin embargo, las cosas fueron distintas y, contra todo pronóstico, Donald Trump ganó las elecciones y se convirtió en el Presidente electo de Estados Unidos. 

"En el corazón de la sala de redacción del Times, mucho antes de que los resultados a pie de urna insinuaran un resultado ─y horas antes de que los medios confirmaran el triunfo de Trump─ Tom Bodkins, el director de diseño del Times, miró al borrador. 'MADAM PRESIDENT' leía el supuesto titular", escribe The New York Times junto a la imagen de algunos periodistas y el director de diseño mirando la portada que no fue.

"Pese a la inclinación política de uno, la imagen traiciona una simple y innegable verdad: Hillary Clinton, que cumplió 69 años el mes pasado, no será la primera Presidenta mujer. El techo de cristal que ella se esforzó tanto en derrumbar, por ahora, se mantiene en su lugar", escribe el diario.

La portada que sí fue, en cambio, titulaba con una frase mucho menos trascendental: "Trump triunfa", acompañada de una foto del Presidente electo en las urnas.

 

LEE TAMBIÉN: 

[FOTOS] La reacción de la prensa de EE.UU. y del mundo a la victoria de Trump

Señal T13 En Vivo