Mundo

Madre con COVID-19 dio a luz a la medianoche en Perú: Su hija nació sana y sin el virus

Madre con COVID-19 dio a luz a la medianoche en Perú: Su hija nació sana y sin el virus
T13
Compartir
"Este nacimiento simboliza el inicio de un nuevo año lleno de luz y esperanza", señalaron desde el hospital.

En Lima, Perú, una mujer de 34 años y con diagnóstico COVID-19 positivo dio a luz a su tercera hija a la medianoche del 1 de enero de 2020, quien nació sana y libre del virus.

Según informa el Ministerio de Salud peruano, el nacimiento ocurrió en el Hospital de Emergencia Ate Vitarte, y la recién nacida, midió 50 centímetros y pesó 4,152 kg.

Además, el ministerio recalcó que la lactante "nació libre del virus y sin ninguna complicación, bajo estrictas medidas de protección sanitaria."

“A pesar de las adversidades que atravesamos debido a la COVID-19, este nacimiento simboliza el inicio de un nuevo año lleno de luz y esperanza, no solo para su familia, sino también para todos nosotros como personal de salud", señaló Alexandra Solari, coordinadora del área de Ginecología y obstetricia del recinto.

Por su parte, Ingrid, la madre de la niña, agradeció al personal médico por su entrega y apoyo en este nacimiento, sobretodo estando ella contagiada de COVID.

“Me siento bendecida y emocionada por la llegada de mi bebé; gracias a Dios y al personal de salud, todo salió muy bien”, señaló.

Señal T13 En Vivo