Mundo

Mujer dice estar furiosa porque Uber le cobró "tarifa de limpieza" por culpa del amigo de su hijo

Mujer dice estar furiosa porque Uber le cobró "tarifa de limpieza" por culpa del amigo de su hijo
T13
Compartir
La mujer -de 59 años- se percató del cobro cuando recibió un mensaje de su banco, diciendo que en su cuenta le quedaban menos de mil pesos chilenos de saldo.

Una mujer de Birmingham, Inglaterra, está molesta luego que por culpa del amigo de su hijo, Uber le cobrara cerca de 70 mil pesos (80 libras) por concepto de tarifa de limpieza.

Según informa Mirror, Karl (26), hijo de Sandra Hinken (59) fue a celebrar el cumpleaños n° 31 de un amigo en un pub local el pasado 11 de mayo. Cuando terminó la celebración, Karl y su amigo pidieron un Uber, sin embargo, su amigo, vomitó a un costado del vehículo.

Fue ahí que al día siguiente, luego que se cobrara la tarifa por el viaje, unas 23,19 libras (cerca de 20.500 pesos chilenos), se sumararon 80 libras por concepto de "tarifa de limpieza".

La mujer señaló que se percató del cobro cuando recibió un mensaje del banco, diciendo que en su cuenta le quedaba menos de mil pesos (una libra).

Hinken aseguró que su hijo ocupa su cuenta bancaria para pagar el Uber porque está desempleado.

La mujer se comunicó con la compañía para pedir que le reembolsaran la tarifa de limpieza, sin embargo, la respuesta no ha sido positiva.

Por otro lado, Hinken señaló que el amigo de su hijo le devolverá el dinero cobrado, sin embargo, todavía no tiene el dinero para pagárselo.

Desde la filial de Uber en Reino Unido, señalaron que la aplicación "se basa en el respeto mutuo de los pilotos y los conductores" y que "cuando un conductor reclama una tarifa de limpieza, debe proporcionarnos los detalles del viaje, los pasajeros y el incidente en sí, así como evidencia fotográfica y un recibo de limpieza validado que nuestro equipo de soporte investiga".

Señal T13 En Vivo