Mundo

Madre ucraniana recrea escena de "La vida es bella" para que su hija no se entere de la guerra

Madre ucraniana recrea escena de "La vida es bella" para que su hija no se entere de la guerra
T13
Compartir
"Yo le digo que jugamos a las escondidas, y por cada situación se ganan puntos que más tarde ella podrá canjear para comprarse lo que quiera”, contó Ksenia Lunova, de 35 años, quien intenta proteger a su hija Esenia, de 4 años, sobre las repercusiones de este conflicto.

Este jueves se cumple una semana desde la invasión rusa, guerra que ha cobrado la vida de personas inocentes. 

Muchos ciudadanos se encuentran intentando cruzar las fronteras con los países limítrofes para resguardar sus vidas

La ONU se refirió a este tema y afirmó que cerca de un millón de refugiados han huido de Ucrania hacia los países vecinos desde el inicio de la invasión rusa hace una semana

Ante esta desgracia, una tierna noticia salió a la luz. Una madre ucraniana recreó una clásica escena de "La vida es bella" para que su hija no se entere que su país está en guerra. 

Según informa el sitio TN, Ksenia Lunova, de 35 años, tuvo la idea de recrear el filme para que su hija Esenia, de 4 años, no se enterara de la gravedad de lo que está pasando en Ucrania tras salir al jardin y no encontrar a sus amigas para jugar como estaba acostumbrada. 

La ONU afirma que un millón de personas huyeron de Ucrania en la primera semana de invasión rusa
Lee También

La ONU afirma que un millón de personas huyeron de Ucrania en la primera semana de invasión rusa

La madre contó que "trato de protegerla lo mejor posible de lo que está sucediendo ahora. Hay un hermoso filme de Roberto Benigni, ´La vida es bella´. Ahora algunos de los eventos de esta película son la realidad de nuestras vidas”.

"Yo le digo que jugamos a las escondidas, y por cada situación se ganan puntos que más tarde ella podrá canjear para comprarse lo que quiera”, agregó. 

También detalló que en sus recreaciones "hay penalidades. Por ejemplo, quien se acerca a la ventana, pierde. Por las noches hacemos un picnic en el pasillo. Nos tumbamos en el suelo bajo las sábanas y comemos chocolate y manzanas”

La familia de Ksenia vive a 30 kilómetros de Kiev, capital de Ucrania y una de las ciudades más afectadas, por lo que ella y su hija escuchan aviones y sienten a las unidades militares en la zona constantemente. 

Revisa este video también:
Comentarios