Mundo

Maduro dice estar dispuesto "una vez más" a iniciar conversaciones con la oposición venezolana

Maduro dice estar dispuesto "una vez más" a iniciar conversaciones con la oposición venezolana
T13
Compartir
Además, anunció acciones legales contra la decisión de Estados Unidos de imponer sanciones a la petrolera estatal PDVSA.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes estar listo "una vez más" para iniciar conversaciones con toda la oposición venezolana.

"Estoy listo una vez más para donde sea iniciar una ronda de conversaciones, diálogo, negociaciones con toda la oposición venezolana, con un solo objetivo: la paz, el entendimiento, el reconocimiento mutuo", declaró.

Además, anunció acciones legales contra la decisión de Estados Unidos de sancionar a PDVSA, la petrolera estatal. "He dado las instrucciones precisas al presidente de PDVSA de iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo, para defender la propiedad y la riqueza de (su filial) Citgo", aseguró Maduro.

Y agregó: "Estados Unidos hoy decidió transitar el camino ilegal de robarle la empresa Citgo a Venezuela".

Guaidó fue reconocido por EE.UU el miércoles, luego de que fuera proclamado por la oposición venezolana como presidente encargado. El líder de la Asamblea Nacional asegura que Maduro es un "usurpador" por iniciar el 10 de enero un segundo mandato considerado ilegítimo por medio centenar de países.

Apenas Washington reconoció a Guaidó, Maduro rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos y dio 72 horas a los diplomáticos estadounidenses para salir del país.

El sábado, cuando expiraba el plazo, Maduro anunció negociaciones para establecer en 30 días oficinas de intereses en ambos países, como la que tenían Cuba y Estados Unidos.

Sin embargo, el Departamento de Estado estadounidense reiteró el domingo no tener planes de cerrar la embajada en Caracas.

Señal T13 En Vivo