Mundo

Maduro dice que Venezuela vacunó al 70% de su población contra el COVID

covid
AFP
Por AFP
"Tengo que anunciar oficialmente que hemos llegado al 70 por ciento de la población vacunada en Venezuela", dijo Maduro durante una alocución transmitida por la televisión estatal.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que el país alcanzó el 70% de su población vacunada contra el covid-19 y anunció el inicio de la inmunización a niños de dos años en adelante.

"Tengo que anunciar oficialmente que hemos llegado al 70 por ciento de la población vacunada en Venezuela", dijo Maduro durante una alocución transmitida por la televisión estatal.

Además "mañana lunes 8 de noviembre en Venezuela vamos a empezar la vacunación de niños y niñas mayores de dos años en adelante, llega la vacunación para los niños y niñas, buenas noticias", indicó.

El mandatario exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación y señaló que el país tiene "cuatro semanas seguidas de descenso", pero pidió no bajar la guardia en los cuidados.

Concluyen elecciones en Nicaragua con segura reelección de Ortega AFP
Lee También >

Concluyen elecciones en Nicaragua con segura reelección de Ortega

El país petrolero de 30 millones de habitantes arrancó en febrero pasado la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinopharm, ambas de dos dosis. Luego incorporó la cubana Abdala, de tres aplicaciones.

Hasta la fecha, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) calcula que en Venezuela se han colocado más de 23 millones de dosis: 13,8 millones los venezolanos inmunizados con una primera dosis y en 9,2 millones con dos dosis.

Según cifras oficiales, en Venezuela se han confirmado 412.472 contagios y 4.955 muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país en marzo de 2020.

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de noviembre 2021

Contagiados

1.757.077

Fallecidos

38.282

Casos Activos

14.448