Mundo

[VIDEO] Maduro pide a la ONU investigación independiente sobre "atentado" y llama a Trump a dialogar

[VIDEO] Maduro pide a la ONU investigación independiente sobre "atentado" y llama a Trump a dialogar
Marcela Martínez
Compartir
El mandatario venezolano volvió a sindicar a Chile como uno de los países involucrados en el supuesto ataque del pasado 4 de agosto en Venezuela. Por otro lado, aseguró que estaría dispuesto a "estrechar la mano del Presidente de Estados Unidos" para abordar diferencias bilaterales.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abordó en su discurso ante la Asamblea General de la ONU el "atentado terrorista" que habría sufrido el pasado 4 de agosto. 

El mandatario afirmó que "todas las investigaciones dicen que el atentado terrorista se preparó, se financió, desde territorio de los Estados Unidos de América". 

Revisa este video también:

Y agregó que siguiendo con esas investigaciones, se pudo saber que los autores materiales "fueron entrenados y preparados durante meses en territorio colombiano, bajo el amparo de autoridades colombianas".

En ese contexto, señaló que las últimas investigaciones develaron que "algunos funcionarios diplomáticos de gobiernos de Chile, Colombia y México son referidos por los autores materiales como estar involucrados para hacer su fuga luego del ataque terrorista".

Es por esa razón que Maduro hizo un llamado a la ONU para que se nombre a un delegado que "conduzca una investigación independiente sobre las implicaciones y responsables del atentado terrorista del pasado 4 de agosto". 

Oferta de diálogo a Trump

Buena parte de la intervención estuvo marcada por las menciones a EE.UU, asegurando que su país es "víctima" de una "agresión permanente" de quienes gobiernan ese país.

"He sido testigo de una de la arremetidas más bochornosas de los últimos años", afirmó.

Y agregó que "ayer en este mismo lugar el Presidente de los Estados Unidos de Norte América arremetió una vez más contra el noble pueblo de Venezuela". 

Con todo, Maduro afirmó que "a pesar de todas las diferencias abismales, yo estaría dispuesto a estrecharle la mano al Presidente de Estados Unidos y sentarme a dialogar sobre los asuntos y diferencias bilaterales". 

Previo al discurso de Maduro el Presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció la "agresión descarada de Estados Unidos y sus aliados" a Venezuela, y afirmó que los problemas de Venezuela deben ser resueltos por los venezolanos.

"Venezuela está sufriendo una agresión descarada de parte de Estados Unidos y sus aliados. Latinoamérica rechaza de manera clara los intentos de intervenir militarmente a Venezuela", declaró Morales.

Crisis migratoria

El Presidente Nicolás Maduro señaló que "no se quiere visibilizar la gravedad de la crisis migratoria" en el mundo y que se ha tratado de enfocar en "una campaña mediática mundial una pretendida crisis migratoria en Venezuela para justificar una intervención humanitaria".

En esa línea declaró que "se ha fabricado por distintas vías una crisis migratoria que se cae por su propio peso, que pretende desviar las verdaderas crisis migratorias que hay en el mundo"