Mundo

Maduro y Kerry se reunieron en Colombia tras firma de acuerdo de paz

En reunión con Nicolás Maduro, el secretario de Estado estadounidense señaló que está "profundamente preocupado" por la intensificación de las tensiones políticas en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sostuvieron este lunes una breve reunión bilateral en Colombia, tras asistir a la firma del acuerdo de paz entre la guerrilla FARC y el gobierno.

Fuentes diplomáticas dijeron a la AFP que la "corta" reunión bilateral tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la caribeña ciudad de Cartagena justo después de la firma del pacto de paz por parte del gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC, comunistas).

Esta no ha sido la primera reunión de alto nivel entre ambos gobiernos, que no tienen embajadores desde 2010. En abril de 2015, Maduro y el presidente Barack Obama se reunieron brevemente durante la Cumbre de las Américas en Panamá.

El encuentro de este lunes ocurrió a pocos días de uno de los frecuentes desencuentros diplomáticos que caracterizan la relación entre Caracas y Washington.

La semana pasada, Rodríguez tildó de "intromisión" el pronunciamiento de un portavoz del Departamento de Estado que había manifestado la preocupación de Washington por el anuncio de que el referendo revocatorio contra Maduro no se celebrará en 2016.