Mundo

El magnate marido de Salma Hayek que donará 100 millones de euros para reconstrucción de Notre Dame

El magnate marido de Salma Hayek que donará 100 millones de euros para reconstrucción de Notre Dame
T13
Compartir
Considerado uno de los hombres más ricos del mundo, el empresario francés Francois-Henri Pinault hizo su anuncio justo después de que el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciara que "esta catedral la reconstruiremos", para lo cual se abrirá un sistema de donaciones.

AFP más información de T13

Considerado uno de los hombres más ricos del mundo, el empresario francés Francois-Henri Pinault donará 100 millones de euros para la renovación de la catedral de Notre Dame de París.

"Mi padre (François Pinault) y yo, hemos decidido desbloquear (...) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", indicó François-Henri Pinault, cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo.

Su esposa, Salma Hayek, había publicado horas antes en su cuenta de Instagram una foto del incendio con un mensaje de tristeza.

"Como muchos otros, me siento profundamente conmocionada y triste al ver que la belleza de Notre-Dame se convierte en humo. Te amo París", escribió.

"Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio",  añadió François-Henri Pinault, presidente de dicho holding y del grupo de lujo Kreing.

François Pinault, de 82 años, fue el fundador del imperio Kreing y actualmente es la tercera fortuna de Francia. La empresa se fundó en 1992 y desde 2003 la dirige François-Henri Pinault.

François Pinault se convirtió en un influyente coleccionista de arte contemporáneo en el mundo, tras haber sido uno de los empresarios más poderosos del país.

Su anuncio ocurre justo después de que el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciara que "esta catedral la reconstruiremos", para lo cual se abrirá un sistema de donaciones.

Más tarde, la Fundación Patrimonio lo confirmó a través de Twitter: "Para responder a múltiples solicitudes, decidimos lanzar una colecta nacional para la reconstrucción de Notre-Dame. Esta colecta estará disponible mañana en nuestro sitio Web. No se cobrarán cargos". 

Revisa este video también:

Múltiples compañías de bomberos y cuerpos de emergencia trabajan en controlar el gigantesco incendio que se declaró durante la tarde de este lunes en la icónica catedral de Notre Dame.

El combate a las llamas al interior del edificio que se construyó en la edad media ha estado marcada por la dificultad para acceder al foco.

Sin embargo, el secretario de Estado del Interior, Laurent Núñez, anunció que "el fuego ha disminuido en intensidad" en la catedral de Notre Dame en París.

"Podemos pensar que la estructura del edificio está a salvo, incluido el campanario del norte", declaró, aunque deseando permanecer "extremadamente cauteloso", de acuerdo a Le Monde.

Respecto a las obras de arte que habían dentro de la catedral, el rector de la catedral, Patrick Chauvet, aseguró a Le Monde que "creo que salvamos la corona de espinas, la túnica de San Luis, podríamos salvar, creo que algunos cálices, el tesoro que creo que no se ha alcanzado". 

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, señaló que algunas de las obras fueron tomadas del edificio. "Dieciséis estatuas fueron retiradas de la aguja el 11 de abril para ser restauradas".