Mundo

Malasia confirma identidad de Kim Jong-nam, pero no quiere decir cómo

Malasia confirma identidad de Kim Jong-nam, pero no quiere decir cómo
T13
Compartir
"Por la seguridad de los testigos no voy a explicar la forma en que lo hicimos", explicó la policía.

Por AFP

La policía de Malasia confirm que el hombre asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el mes pasado era Kim Jong-nam, hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

La información que se reservó el inspector general Jalid Abu Bakar fue cómo consiguieron esa confirmación, a la que solo podían acceder con una muestra de ADN de algún familiar.

"Por la seguridad de los testigos no voy a explicar cómo lo hicimos", aseguró.

Jong-nam falleció el 13 de febrero, luego que dos mujeres lo atacaran con neurotóxico VX, en la terminal aérea.

Su esposa e hijos, que vivían en exilio en el territorio chino de Macao, se encuentran en paradero desconocido desde el asesinato.

Esta semana, uno de su vástagos, Kim Han-sol, de 21 años, apareció en un misterioso video, donde aseguraba encontrarse bien.

El secretismo está vinculado a la creencia de que el joven sea considerado un rival por el líder norcoreano, situación que lo coloca en riesgo.

El asesinato ha provocado una grave crisis diplomática entre los dos países asiáticos, que tiene a los funcionarios de la embajada coreana en Kuala Lumpur sin poder salir de Malasia, al igual que los 11 malasios que se encuentran en Corea del Norte.

El conflicto, incluso, se trasladó a la arena deportiva.

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) anunció que postergaba el partido entre ambas naciones, por las Clasificatorias a la Copa Asiática, programado para el 28 de marzo en Pyongyang.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota