EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

"La familia está completa": Mamá con coronavirus dio a luz a gemelos mientras estaba en coma

"La familia está completa": Mamá con coronavirus dio a luz a gemelos mientras estaba en coma
T13
Compartir
La mujer estuvo cinco días en coma y cuando despertó sufrió el shock de no verse embarazada.

Monique Cook tenía ocho meses de embarazo y estaba sentada en el living de su casa cuando comenzó a sentir que no podía respirar. "Mis contracciones comenzaron a ser más fuertes cada dos minutos, así que supe que algo andaba mal", dijo.

Inmediatamente fue al Hospital Piedmont Atlanta, donde fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos. Le tomaron el examen para confirmar o descartar el contagio de COVID-19 y se sorprendió al descubrir que dio positivo.

En ese momento, sus médicos le dijeron que tendría que someterse a una cesárea de urgencia, lo que le generó un estrés y más complicaciones en su respiración. Segundos después se desvaneció y despertó luego de cinco días de haber estado en coma.

"La peor parte de ese despertar fue que miré hacia abajo y no tenía mi gran estómago. No tenía a mis bebés", dijo Monique en el programa ‘Today con Hoda y Jenna’, detalló People.

"Recuerdo haber preguntado, '¿Dónde están mis bebés?' Fue entonces cuando una joven enfermera le contestó: 'Oh, tus bebés, están bien'", recordó la mujer.

Sus gemelas, August Sky y Angel Renee, nacieron el 24 de marzo, pero pasaron varios días sin conocer a su madre. Cook permaneció aislada en el hospital durante 11 días y luego tuvo que someterse a una cuarentena después de ser dada de alta.

Su esposo, Andre, pudo enviarle fotos de las recién nacidas a través del personal médico mientras se recuperaba del virus. Y cuando finalmente abrazó a August y Angel, dijo que el sentimiento no tenía comparación alguna. "El momento en que los sostuve fue genial", dijo Cook.

La mujer, quien también es madre de sus hijas Isis, de 17 años, y Winter, de 4, agradeció a las enfermeras y los médicos que la ayudaron durante el proceso, que reconoció podría haber tenido un resultado muy diferente.

"Solo quiero decirles gracias desde el fondo de mi corazón. Muchas gracias, porque fueron mi familia durante 11 días... Sin ellos, no estaría aquí".

Ahora, de vuelta a casa con su familia, Cook dijo que comenzará desde cero. "La familia está completa; todos están en casa", dijo. "Olvidé el último mes, ahora es como nuestro nuevo comienzo", cerró.

Señal T13 En Vivo