Mundo

"Manada de Castelldefels": La nueva acusación de violación grupal que indigna a España

"Manada de Castelldefels": La nueva acusación de violación grupal que indigna a España
T13
Compartir
Invitaban a mujeres a fiestas con la intención de tener relaciones sexuales grupales, para luego grabarlas y luego compartir los registros en un grupo de WhatsApp. La investigación reveló que los sujetos buscaban mujeres que "pasaban por momentos de debilidad psicológica que las hacían manipulables".

En Barcelona, España, impacto ha causado una nueva denuncia por violación grupal contra cinco sujetos, quienes permanecen en prisión preventiva por presuntamente violar a -por lo menos- tres mujeres en 2021.

Según recoge El País, el caso ha sido denominado como "La Manada de Castelldefels", esto en alusión al caso de "La Manada" de Pamplona, en 2016, y porque los sujetos -según la investigación- actuaban de forma premeditada y organizada.

El citado medio -que tuvo acceso a todos los antecedentes judiciales del caso- señala que producto de la pandemia, los sujetos organizaron fiestas privadas en el piso de uno de ellos que se convertían en noches de sexo salvaje y no consentido.

En esa línea, invitaban a mujeres a fiestas con la intención de tener relaciones sexuales grupales, para luego grabarlas y luego compartir los registros en un grupo de WhatsApp que ellos tenían, y en donde llegaron a participar hasta 17 personas, entre ellas, dos mujeres.

Brendan Fraser: el emotivo discurso del actor tras ganar un premio por su primer papel en 12 años
Lee También

Brendan Fraser: el emotivo discurso del actor tras ganar un premio por su primer papel en 12 años

Incluso, se detalla que los sujetos tenían roles determinados, siendo dos de ellos, los encargados de conocer mujeres y traerlas hacia la fiesta. Sin embargo, "no valía" cualquier mujer.

La indagatoria revela que los imputados buscaban mujeres que "pasaban por momentos de debilidad psicológica que las hacían manipulables", situaciones que pudieron comprobarse tras las denuncias y testimonios presentadas por sus víctimas, además de miles de mensajes recuperados del mencionado grupo de WhatsApp.

La policía coincide en que existe un patrón de comportamiento repetido y que la "Manada de Castelldefels "aprovecha la 'vulnerabilidad mental y psicológica' de las víctimas que, sometidas a una situación de presión y bajo los efectos del alcohol, 'asumen las conductas sexuales como hechos que son consecuencia de su voluntad'”.

Revisa este video también: