Mundo

Manifestantes se toman y provocan incendio en aeropuerto de Perú: Habrían 50 rehenes

Manifestantes se toman y provocan incendio en aeropuerto de Perú: Habrían 50 rehenes
T13
Compartir
La Corporación Peruana de Aeropuertos solicitó ayuda a las autoridades policiales para lograr la liberación de los detenidos.

El aeropuerto de Apurímac, Pe, se encuentra cerrado tras ser tomado por grupo de manifestantes: Las Fuerzas Policiales y trabajadores del recinto se encontrarían en calidad de rehenes.

Las manifestaciones en la zona comenzaron durante la tarde del pasado 10 de diciembre, en el aeropuerto de Andahuaylas, los que terminaron con la toma de las instalaciones y un incendio en la sala de transmisores y sala de combustibles. 

De acuerdo con el medio Perú21, al menos 50 policías y trabajadores del lugar se encuentran como rehenes en la torre de control.

Fiscalía encuentra 20 cartuchos en zona donde cuatro hombres murieron tras presunto accidente
Lee También

Fiscalía encuentra 20 cartuchos en zona donde cuatro hombres murieron tras presunto accidente

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) anuncia el cierre del aeropuerto y solicitó apoyo de las autoridades policiales.

A través de un comunicado informaron que los ataques "han afectado seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea; asimismo han incendiado la sala de transmisores, sala de combustible, cercando con actos de violencia el terminal aéreo, donde se encuentran 50 efectivos de la Policía Nacional el Perú y colaboradores de nuestra empresa”.

“Ante ello, solicitamos el apoyo y refuerzo a las autoridades competentes a la Policía Nacional del Perú, para poner a buen recaudo la vida de las personas que se encuentran en calidad de rehenes”, agregaron.

Por último Corpac hizo un llamado a “la calma y sensatez de la población que viene atacando sin razón alguna nuestro terminal, que no hace más que retrasar el desarrollo económico de esa región, así como truncar el traslado, por la vía aérea, ante una emergencia de salud”.

Revisa este video también: