Mundo

Mapeo submarino: Revelan inéditas imágenes del Titanic en 3D

Reuters - Imagen del trasatlántico en 3D.
Arak Herrera
Compartir
Un equipo se desplazó a las profundidades del mar en una nave especializada, pasando más de 200 horas mapeando la zona.

Inéditas imágenes del Titanic en 3D se han revelado tras un mapeo submarino del barco que se encuentra a 3.800 metros bajo la superficie del océano Atlántico Norte.

La nueva pieza visual en 3D muestra al transatlántico británico como si toda el agua fuese drenada y permitiría determinar qué fue lo que lo hundió en abril de 1912.

Hombre arremetió con su auto contra el Vaticano: Le dispararon y quedó detenido
Lee También

Hombre arremetió con su auto contra el Vaticano: Le dispararon y quedó detenido

En la trágica noche -que fue llevaba años más tarde a los cines por James Cameron-, fallecieron 1.496 personas de las 2.208 que iban a bordo cuando la máquina colisionó contra un iceberg.

“Todavía hay interrogantes sobre el barco, preguntas básicas que necesitan respuesta”, afirmó a la BBC el especialista Parks Stephenson.

El transatlántico realizaba su viaje original desde Southampton, en Inglaterra, con destino a Nueva York, Estados Unidos.

Uno de los principales objetivos de estas imágenes en 3D es dar “uno de los primeros pasos importantes para llevar la historia del Titanic hacia la investigación basada en evidencia, y no en especulación”.

Las nuevas muestras del Titanic evidencian que culminó partido en dos partes, quedando la proa y la popa separadas por unos 800 metros aproximadamente.

Este nuevo análisis del barco fue realizado en 2022 por Magellan Ltd, empresa de mapeo marino profundo, y Atlantic Productions, que está grabando un documental del hallazgo.

En la indagatoria, un equipo se desplazó a las profundidades del mar en una nave especializada, pasando más de 200 horas mapeando la zona.

Según antecedentes revelados por la BBC, se realizaron más de 700.000 imágenes desde todos los ángulos para efectuar esta reconstrucción en 3D.

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota