Mundo

Marina ofrece disculpas por caso de Frida en Escuela Enrique Rébsamen

Marina ofrece disculpas por caso de Frida en Escuela Enrique Rébsamen
T13
Compartir
En un punto de prensa, los militares expresaron que la información fue difundida con base de los reportes técnicos y el testimonio de los rescatistas civiles y de la institución.

El Almirante Enrique Sarmiento Beltrán y el oficial mayor José Luís Vergara Ibarra, ofrecieron sus disculpas por la información vertida sobre la existencia de una supuesta niña bajo los escombros de la escuela Enrique Rébsamen. 

"Quiero dejar muy claro, que la información que recibieron los mexicanos, sobre la existencia de una niña viva bajo los escombros, fue difundida por la Marina con base de los reportes técnicos y el testimonio de los rescatistas civiles y de esta institución", comunicó Sarmiento Beltrán.

"Nueva información obtenida esta tarde en el sitio y despues de recabar el censo de alumnos por parte de la secretaría de educación pública, nos llevo a la conclusión, de que en caso de haber una sobreviviente, no necesariamente es una menor de edad", afirmó el militar. 

"Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de esta supuesta menor sobreviviente en esta tragedia", agregó en nombre de la institución mexicana. 

Advirtió que "la información que prevalece hasta este momento, no asegura si se trata de una persona mayor o de una niña".  

Asimismo, explicó que "mientras exista la mínima posibilidad de alguien con vida, lo seguiremos buscando con la misma entrega".

De la misma manera, José Luís Vergara Ibarra afirmó que la institución "ha actuado e informado de las labores durante esta emergencia con transparencia y practicamente en tiempo real, y en el caso de la escuela Enrique Rébsamen no fue la excepción". 

 

 

Señal T13 En Vivo