EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Marina rusa repele un ataque con dron en bahía de Sebastopol

Marina rusa repele un ataque con dron en bahía de Sebastopol
AFP
Compartir
Así lo informó este sábado una autoridad prorrusa. "Ninguna instalación en la ciudad fue golpeada. La situación está bajo control", agregó.

La marina rusa repelió este sábado un ataque con dron en la bahía de Sebastopol, donde está atracada la flota de Moscú en el mar Negro, en la anexada península de Crimea, afirmó una autoridad prorrusa.

"Los barcos de la flota del mar Negro están repeliendo un UAV (vehículo aéreo no tripulado) en la bahía de Sebastopol", dijo el gobernador instalado por Moscú en esta localidad, Mijaíl Razvozhayev, en Telegram.

"Ninguna instalación en la ciudad fue golpeada. La situación está bajo control", agregó. 

Razvozhayev aseguró luego que los drones utilizados en el ataque fueron "derribados"

"Hoy (sábado), a partir de las 04:30 (01:30 GMT) varios sistemas de defensa en Sebastopol repelieron ataques con drones. "Todos los UAV fueron derribados", precisó.

"Mentira", "¿tendré que exorcizarlo?": cruce de acusaciones en último debate entre Lula y Bolsonaro
Lee También

"Mentira", "¿tendré que exorcizarlo?": cruce de acusaciones en último debate entre Lula y Bolsonaro

El puerto de Sebastopol fue "temporalmente" cerrado a los buques y ferris tras este ataque, precisaron luego las autoridades de la ciudad.

Rusia, que lanzó el 24 de febrero una ofensiva en Ucrania, anexó en 2014 la península ucraniana de Crimea.

El anuncio de este nuevo ataque con drones en Sebastopol ocurre en momentos en que las fuerzas ucranianas llevan a cabo una contraofensiva para ganar terreno en el sur del país.

Razvozhayev informó el jueves que la central térmica de Balaklava fue golpeada por un ataque con dron que no dejó grandes daños en la infraestructura ni víctimas. 

En agosto, esta autoridad denunció un ataque con dron contra el estado mayor de la flota rusa en el mar Negro en Sebastopol, un incidente que no dejó heridos y que fue el segundo en un mes.

El 31 de julio, un dron aterrizó en el patio del Estado Mayor de la flota, hiriendo a cinco de empleados y provocando la cancelación de todas las celebraciones previstas con motivo del Día de la Flota Rusa.

Ucrania –que fue acusada por Rusia de ser responsable de los ataques– desmintió su implicación, calificando estas atribuciones como una "provocación".

[VIDEO] Sao Paulo: la batalla por el estado más rico de Brasil
Etiquetas de esta nota