Mundo

Más de 500 heridos en un terremoto en el noroeste de Irán

Más de 500 heridos en un terremoto en el noroeste de Irán
T13
Compartir
Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió el oeste de Irán cerca de su frontera con Irak.

Más de 500 personas resultaron heridas a causa de un fuerte terremoto de magnitud 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió la provincia de Kermanshah, en el noroeste de Irán, cerca de la frontera con Irak.

El temblor se sintió cerca de Sarpol Zahab en la provincia iraní de Kermanshah, que fue el epicentro de un terremoto el año pasado que causó la muerte de más de 600 personas y donde algunos siguen sin hogar.

El gobernador provincial de Kermanshah, Houshang Bazvand, dijo a la televisión estatal iraní que al menos 411 personas resultaron heridas (otras fuentes hablan de más de 500 heridos), aunque dijo que la mayoría de las lesiones fueron leves y que solo 15 fueron hospitalizadas.

El gobernador dijo que los heridos eran de áreas rurales y que la situación estaba bajo control.

Cierre de todas las escuelas y universidades

Unos doce equipos de rescate de La Media Luna Roja han sido enviados a las zonas afectadas, aunque por ahora no ha trascendido el alcance de los daños materiales. Las autoridades han anunciado para mañana el cierre de todas las escuelas y universidades de la provincia de Kermanshah.

Según el Centro Sismológico de Irán, el movimiento telúrico se registró a las 20.07 hora local (16.37 hora GMT) a 45.7 grados de longitud y 34.38 grados de latitud, y a una profundidad de siete kilómetros.

Tuvo su epicentro a 17 kilómetros de Sarpol Zahab, la localidad más damnificada en el terremoto del año pasado, y a 18 kilómetros de Qasr Shirin.

Los terremotos más graves hasta la fecha en Irán se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota