EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Más congresistas estadounidenses llegan a Taiwán tras visita de Pelosi

Más congresistas estadounidenses llegan a Taiwán tras visita de Pelosi
T13
Compartir
Se espera que los legisladores se reúnan con la Presidenta Tsai Ing-wen para discutir las relaciones entre sus países, seguridad, comercio, inversión y cambio climático.

Este domingo una delegación de congresistas estadounidenses aterrizó en Taiwán, a pesar de la creciente tensión con China.

Durante los primeros días de agosto la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, viajó hasta Taiwán. La decisión no fue bien recibida por China. quien considera a la isla como parte de su territorio. “Me gustaría asegurar a todos que tanto nuestro gobierno como el Ejército están preparados”, aseguró.

Doce días después, un equipo de representantes compuesto por el Senador Ed Markey y los miembros de la Cámara de Representantes John Garamendi, Alan Lowenthal,Don Beyer, Rep. Amata Coleman Radewagen, llegó hasta la isla asiática para estrechar la relación con el país.

Al menos 41 muertos en incendio de una iglesia copta en El Cairo
Lee También

Al menos 41 muertos en incendio de una iglesia copta en El Cairo

En una visita de 48 horas, los cinco legisladores se reunirán con la Presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen para discutir las relaciones entre sus países, seguridad, comercio, inversión y cambio climático

“Mientras China sigue intensificando las tensiones en la región, el Congreso de EE.UU. ha organizado de nuevo una delegación de peso para visitar Taiwán, mostrando una amistad que no teme las amenazas e intimidaciones de China, y destacando el fuerte apoyo de EE.UU. hacia Taiwán”, comentaron desde el El Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán.

Revisa este video también: