Mundo

Masivas protestas en Londres tras el secuestro y asesinato de una mujer: Sospechoso es un policía

AFP
Por T13
Incidentes se registraron entre la policía y las manifestantes en el lugar donde recuredan la memoria de Sarah Everard.

Grupos de mujeres inglesas fueron reprimidas por la policía londinense tras protestar en memoria de Sarah Everard.

Durante la tarde, londinenses se agruparon en Clapham Common, el último lugar en que fue vista por última vez la mujer de 33 años secuestrada y asesinada el pasado 3 de marzo. El cuerpo fue hallado diez días después en un bosque al sureste de Inglaterra y se detuvo como principal sospechoso del crimen a un policía.

LEE TAMBIÉN: Sarah Everard, la joven desaparecida en Londres y cuya muerte conmociona Reino Unido

Al llegar la noche, la policía comenzó a pedir el retiro de la gente a través de megáfonos. Tras la persistencia de las manifestantes, la policía comenzó a scarlas del lugar en contra de su voluntad.

 Con frases como "Arrest Your Own" (Arréstense a sí mismos), "Shame on you" (debería darles vergüenza) y "No justice, no peace, f*ck the police" (sin justicia, sin paz, que se joda la policía), los y las protestantes comenzaron a luchar contra los uniformados.

A través de Twitter, una mujer escribió "un policía de Londres puso sus manos alrededor de mi cuello y me sujetó porque estaba preguntando por qué arrestaban a una mujer que conocía. Me golpeó en la cara para esposarme. Me dejó ir en minutos y me dejó con moretones".

Durante la tarde, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, asistió al memorial a presentar sus respetos a la víctima y sus familiares.