Mundo

Matan a golpes a menor de dos años en Córdoba: La madre y su novio, detenidos

Matan a golpes a menor de dos años en Córdoba: La madre y su novio, detenidos
T13
Compartir
El niño había sido ingresado a un hospital el martes debido a un "accidente doméstico".

Un crimen conmociona a Argentina tras la muerte de Emilianoun menor de tan sólo dos años que habría sido asesinado a golpes por su madre y padrastro. 

Fue el martes pasado cuando, según el portal Puntal Villa María, el niño fue ingresado en el Hospital Pasteur de Villa María, tras un "accidente doméstico". 

Encuentra los cuerpos sin vida de 28 migrantes en el mar cercano a las costas de Libia
Lee También

Encuentra los cuerpos sin vida de 28 migrantes en el mar cercano a las costas de Libia

La gravedad de las lesiones presentadas obligaron a los médicos a trasladar a la víctima al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. Fue ahí cuando, un familiar del menor, habría denunciado el hecho ante las autoridades, que comenzaron a investigar.

El resultado determinó que existió un "relato inverosímil y discordante" sobre lo ocurrido con el niño. Además, señalaron que el maltrato fue "físico" y "grave", lo que derivó en un "traumatismo encefálico abusivo”, tal como consignó Infobae.

Por su parte, Canal 12 informó que Emiliano "llegó en condición crítica, con convulsiones", según palabras de la jefa de Pediatría del primer recinto asistencial al que ingresó, Analía Stadelman.

La gravedad de las lesiones cerebrales provocaron la muerte del niño. Tras esto, Stadelman aseguró que "en este relato había una disociación con la causa que había originado la condición en la que llegó el niño. Posteriormente eso se corrobora con la magnitud de lo que había en la tomografía”.

El fiscal de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, ordenó la detención de la madre del niño y su pareja. Se les procesará por homicidio calificado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota