EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Matan a un narcotraficante en México mientras estaba siendo entrevistado por la televisión

Matan a un narcotraficante en México mientras estaba siendo entrevistado por la televisión
T13
Compartir
Un periodista estadounidense de National Geographic recibió también un disparo en la pierna mientras entrevistaba al un supuesto narcotraficante en Ciudad Juárez, cuando fueron atacados por una banda rival.

Un presunto narcotraficante murió y un periodista estadounidense del canal National Geographic resultó herido mientras realizaban una entrevista en el estado mexicano de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, tras ser atacados por pistoleros.

En el hecho registrado la noche del viernes en un barrio popular de Ciudad Juárez "resultó muerto un presunto narcomenudista que aparentemente estaba siendo entrevistado por este equipo de grabación y al lugar arribaron hombres armados del grupo contrario y dispararon", reportó la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado.

Una de las personas que se encontraban en el domicilio donde se realizaba la entrevista "repelió la agresión y hubo un intercambio de disparos", añadió. "El periodista fue trasladado a un hospital de la localidad donde es atendido de una lesión por impacto de bala en una pierna" y otros tres integrantes del equipo de National Geographic fueron resguardados por la Fiscalía General del Estado, añadió la dependencia.

Organizaciones de periodistas dijeron la mañana de este sábado a la prensa que los integrantes del equipo de National Geographic ya fueron trasladados a Estados Unidos. Las autoridades no especificaron la nacionalidad del resto del equipo. 

México es considerado por la organización Reporteros Sin Fronteras como uno de los países más violentos para el ejercicio del periodismo en el mundo. Más de un centenar de comunicadores han sido asesinados desde el año 2000 y la gran mayoría de los crímenes han quedado impunes.

Señal T13 En Vivo