Mundo

La triste imagen de un pingüino al encontrar a sus crías muertas: Fueron aplastadas por un bulldozer

La triste imagen de un pingüino al encontrar a sus crías muertas: Fueron aplastadas por un bulldozer
T13
Compartir
Se cree que un total 300 pichones murieron luego de que un hombre pasara su aplanadora por un sector protegido en Argentina.

Un hecho de violencia contra los animales causa conmoción en Argentina: Un hombre pasó con una máquina bulldozer por sobre nidos de pingüinos en la reserva nacional de El Tombo.

El suceso fue denunciado a finales de noviembre, cuando los guardaparques de la reserva de la provincia de Chubut se percataron que alguien había cercado el límite de la reserva con un terreno privado, a un costao de la costa.

Para crear el cerco, el hombre aplanó la tierra con una bulldozer o "topadora", enterrando vivos a cerca de 300 pichones y huevos de pingüino. Además, los alambres de dicho cerco fueron electrificados, por lo que al menos 90 pingüinos adultos murieron por la corriente.

En una entrevista con Deutsche Welle, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, detalló que el área tiene una "alta densidad" de pingüinos "que ahora está cortada en el medio por un camino, y un alambrado con energía", lo que causa que "el pingüino no pueda pasar a concretar su ciclo alimenticio".

[VIDEO] Científicos graban una medusa gigante fantasma pocas veces vista
Lee También

[VIDEO] Científicos graban una medusa gigante fantasma pocas veces vista

Algunos de los padres de los pichones continuaban yendo a resguardar sus nidos a pesar de que sus crías ya habían fallecido.

Incluso un video muestra el momento en que una de las aves encuentra a sus crías fallecidas.

"La especie, cuando tiene a sus dos crías, uno va a buscar alimento, el otro se queda a cuidar la cría, y es un tránsito permanente, y estaba impedido de hacer ese tránsito", agregó García.

El gobierno del Chubut y Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, anunciaron una denuncia penal por destrozos y muerte de pichones de pingüinos en un Área Natural Protegida.

 

Señal T13 En Vivo