Tendencias

[VIDEO] Científicos graban una medusa gigante fantasma pocas veces vista

[VIDEO] Científicos graban una medusa gigante fantasma pocas veces vista
T13
Compartir
La especie posee unos largos "brazos bucales" para atrapar a sus presas de hasta 10 metros de largo

Biólogos marinos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI) consiguieron grabar una medusa fantasma gigante  ​(Stygiomedusa gigantea) que flotaba a 990 metros de profundidad en la bahía de Monterey, en California (EE.UU.).

La medusa que parece un sombrero flotante en las profundidades marinas mide más de un metro de ancho. Posee cuatro brazos orales (similares a bufandas) que pueden crecer más de 10 metros de largo. 

La medusa fantasma gigante, además de ser una de las más grandes del planeta, es también una de las más esquivas. De hecho, se sabe muy poco de esta especie. Hasta el momento consta que se ha dejado ver en aguas muy profundas (a casi mil metros de la superficie) en todo el mundo, excepto en el Ártico, según señala la revista ScienceAlert

Cámara de Diputadas y Diputados aprueba proyecto que prohíbe el testeo de cosméticos en animales
Lee También

Cámara de Diputadas y Diputados aprueba proyecto que prohíbe el testeo de cosméticos en animales

"Estas redes pueden ser efectivas para estudiar animales resistentes como peces, crustáceos y calamares, pero las medusas se convierten en una sustancia pegajosa gelatinosa en las redes de arrastre. Las cámaras de los vehículos operados por control remoto de MBARI, han permitido a los investigadores de MBARI estudiar estos animales intactos en su entorno natural", señalaron los biólogos.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */