Mundo

May advierte a los diputados británicos que no intenten bloquear el Brexit

May advierte a los diputados británicos que no intenten bloquear el Brexit
T13
Compartir
La primera ministra británica lidera a los partidarios del Brexit, que temen que los diputados proeuropeos pueden frenar el proceso de salida de la UE.

AFP

La primera ministra británica Theresa May advirtió este domingo a los diputados de su país que no intenten bloquear el Brexit después de que el alto tribunal de Londres dictaminara que tienen que ser consultados.

"El resultado fue claro. Es legítimo. Los diputados que lamentan el resultado del referéndum deben aceptar lo que el pueblo decidió", dijo May en declaraciones publicadas este domingo antes de un viaje a India

Tras la decisión judicial del jueves, el gobierno conservador anunció que apelaría ante el Tribunal Supremo y May aseguró que mantendría su calendario "sin cambios".

May quiere evitar que los diputados utilicen su voto para contradecir el resultado del referéndum de junio, en el que ganó el "sí" a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La decisión de la Alta Corte exaspera a los partidarios del Brexit, que temen que los diputados proeuropeos pueden frenar el proceso de salida de la UE que May quiere poner en marcha antes de marzo.

"No está en el interés del país y no nos ayudará a obtener mejores condiciones para Gran Bretaña", dijo la primera ministra. "Ahora debemos concentrarnos en buscar la mejor salida posible", añadió.

Por su parte el líder del partido laborista, Jeremy Corbyn, aseguró que no tiene la intención de luchar contra el resultado del referéndum.

"No ponemos en duda el referéndum (...) No pedimos un segundo referéndum, pedimos que la industria británica tenga acceso al mercado europeo", explicó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota