Mundo

Médico muere de derrame cerebral luego de trabajar 35 días seguidos por emergencia de coronavirus

Médico muere de derrame cerebral luego de trabajar 35 días seguidos por emergencia de coronavirus
T13
Compartir
El lamentable fallecimiento del doctor chino ocurrió una semana antes de que cumpliera los 30 años.

En la provincia de Hubei, China, un médico de 29 años falleció de un derrame cerebral después de haber luchado contra el coronavirus durante 35 días seguidos. 

La pandemia de COVID-19 se ha expandido por todo el mundo causando más de 18.000 muertes, siendo China el país con el mayor número de contagiados. 

LEE TAMBIÉN: JOVEN CONTAGIADO CON CORONAVIRUS: "NO SIENTO LOS OLORES Y PERDÍ UN POCO LA SENSIBILIDAD"

Según consignó el medio Daily Mail, el fallecido médico se llamaba Dong Tian y era un anestesista que se había ofrecido para hacer turnos en el hospital Zhijiang el pasado 24 de enero, en mitad del brote de coronavirus en la región. 

Tian permaneció realizando labores durante 35 días seguidos, en los cuales solo se dirigió a su casa para dormir.

Por su gran esfuerzo, el centro medico le dio permiso para retirarse el pasado 29 de febrero, sin embargo, debió comenzar una cuarentena obligatoria ya que era probable de que se hubiese contagiado con el virus.

Al tercer día el profesional comenzó con un intenso dolor de cabeza, incluso con problemas para hablar, por lo que decidió acudir a urgencias del hospital donde trabajaba. 

Fue tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos durante 19 días, hasta que el 21 de marzo fue anunciado su fallecimiento. 

La lamentable muerte del doctor, que dejó a su esposa y a un padre enfermo, sucedió una semana antes de que este cumpliera los 30 años. 

Desde la universidad de Hubei, donde estudió Tian, realizaron un homenaje la mañana del 23 de marzo, indicando que él era un ejemplo de cómo eran los "médicos millenials". 

'Usó su vida para expresar su benevolencia y amor como médico. Sacrificó su juventud y pasión por su carrera", indicó la declaración de la institución. 

Su cuerpo fue llevado hasta su ciudad natal, donde cientos de personas lo recibieron con aplausos desde sus casas.

Señal T13 En Vivo