Mundo

Médico de Trump afirma que es posible que aún "no esté completamente fuera de peligro"

Médico de Trump afirma que es posible que aún "no esté completamente fuera de peligro"
T13
Compartir
El médico del Presidente, Sean Conley, señaló que se han hecho recomendaciones para permitir que regrese a la Casa Blanca de manera segura.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saldrá del hospital este lunes, mientras la pandemia de COVID-19, que según la OMS ya habría infectado al 10% de la población mundial, se ahonda en Europa, donde vuelven las restricciones.

[LEE TAMBIÉN]: Trump anuncia que saldrá del hospital: "No le tengan miedo al COVID. No dejen que domine su vida"

El médico de Trump, Sean Conley, emitió un nuevo parte sobre la salud del Presidente y aseguró que "aunque es posible que aún no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones y, lo que es más importante, su estado clínico respaldan el regreso seguro del Presidente a casa, donde estará rodeado de atención médica de clase mundial 24/7".

Y aunque evitó dar detalles sobre el último examen PCR de Trump, su equipo médico aseguró que el Presidente recibió su tercera dosis de Remdesivir y tendrá una más antes de salir del hospital.

La quinta y última dosis de Trump se administrará en la Casa Blanca mañana por la noche.

Conley señaló que el Presidente ha estado "rodeado de personal médico y de seguridad que usa equipo de protección personal completo", y agregó que se han hecho recomendaciones para permitir que el Presidente regrese a la Casa Blanca de manera segura.

Por su parte, el Mandatario pidió a sus conciudadanos no tenerle miedo al nuevo coronavirus.

"Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 18H30. ¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo al covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes", tuiteó Trump, hospitalizado el viernes horas después de anunciar su contagio.

"¡Me siento mejor que hace 20 años!", añadió el Mandatario, de 74 años.

 

Señal T13 En Vivo