Mundo

Médicos y cajeros en España reciben insólitas notas: "Busca otra vivienda mientras dura la pandemia"

Médicos y cajeros en España reciben insólitas notas: "Busca otra vivienda mientras dura la pandemia"
T13
Compartir
Algunos profesionales se han encontrado mensajes de su comunidad pidiéndoles que se busquen otro lugar hasta que pase la pandemia por miedo a ser contagiados.

Desde hace varias semanas que a las 20:00 horas en España los vecinos se unen desde sus balcones y ventanas para aplaudir a funcionarios de la salud, bomberos, policías o trabajadores de farmacias o supermercados que cada día salen de sus casas para luchar contra el coronavirus.

Y en medio de esas muestras de solidaridad, algunos de estos profesionales han quedado sorprendidos con mensajes en sus propias casas donde los vecinos les piden que se busquen otro lugar donde vivir mientras dure esta pandemia para evitar que los contagien.

Así le pasó a un médico en Madrid, que se encontró en la puerta de su casa al llegar de trabajar una nota en la que se podía leer: "Hola vecino, sabemos de tu buena labor en el hospital y se agradece, pero debes pensar también en tus vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Hay lugares como el Barataria donde están alojando a profesionales. Mientras esto dure, te pido que lo pienses".

Una amiga de este doctor compartió una imagen de la nota en Twitter que se ha vuelto rápidamente viral y en la que se pueden leer respuestas como: "Podrías poner al lado un cartel que recuerde que si esos vecinos enferman, será el médico quien tenga que cuidarles jugándose la vida en muchos casos. Que lo piensen también".

Otro caso que ha sido denunciado en las redes sociales ha sido el de Miriam Armero, empleada de un supermercado que explica que se encontró un mensaje anónimo en su casa: "Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que te busques otra vivienda mientras dura esto ya que hemos visto que trabajas en un supermercado y aquí vivimos muchas personas. No queremos más riegos", dice el mensaje.

Miriam no se quedó callada y publicó un video en Facebook donde califica de "valientes" por dejar una "nota anónima" bajo su puerta y le ha pedido "menos aplausos a las 20:00 horas y más empatía" a sus vecinos a quienes recuerda que "no tienen que darle lecciones de limpieza" porque es consciente del riesgo que supone y de las medidas higiénicas que debe tomar antes de abrazar a su hijo de diez años.

En el video además explica esta dolorosa experiencia y cómo su hijo encontró la nota que sus vecinos pasaron bajo la puerta de su casa cuando ambos estaban dentro.

 

Señal T13 En Vivo