Mundo

Medio italiano asegura que Lombardía suspende actividades masivas por COVID-19

covid
AFP
Por T13
Las autoridades del país aseguraron en un comunicado que los ciudadanos "detengan eventos o iniciativas de cualquier tipo".

Este domingo las autoridades de la región de Lombardía, al norte de Italia, anunciaron que las activades masivas como escuelas, teatros, cines y museos permanecerán cerrados por el riesgo de contagio del COVID-19, luego de que se descubrieran dos casos positivos en dicha zona. 

En ese sentido, La Repubblica asegura que la orden emitida por las autoridades de la región es que se "detengan eventos o iniciativas de cualquier tipo ordenanza".

LEE TAMBIÉN: PRENSA ITALIANA ASEGURA EL COVID-19 AMENAZA AL CALCIO QUE PODRÍA JUGARSE SIN PÚBLICO

"La suspensión de eventos o iniciativas de cualquier naturaleza, de eventos y de cualquier forma de reunión en un lugar público o privado, incluidos los de naturaleza cultural, recreativa, deportiva y religiosa, incluso si se llevan a cabo en lugares cerrados abiertos al público (...) La suspensión de los servicios educativos de niños y escuelas de todos los niveles, así como la asistencia a actividades escolares y de educación superior, cursos profesionales, maestrías, cursos para profesionales de la salud y universidades para ancianos". Excluidos los "especialistas y aprendices de las profesiones de la salud", agrega el comunicado.

La ordenanza firmada por el Presidente Attilio Fontana en concierto con el ministro de Salud, Roberto Speranza, es válida para todo el territorio lombardo y que se distribuye el día en que Maria Rita Gismondo, la directora del hospital Sacco en Milán, un lugar que se ocupa del cuidado de pacientes contagiosos, asegura que "cambió una infección más grave que una gripe por una pandemia letal. No es así. Por favor, baje el tono". Pero el gobernador agrega que es "Impensable para aislar a Milán".

Casos en Chile

Información actualizada al 25 de enero 2022

Contagiados

2.001.346

Fallecidos

39.543

Casos Activos

67.018