Mundo

Muere la famosa cantante italiana Raffaella Carrá a sus 78 años

Gettyimages
Por AFP | T13
Carrá debutó a los 18 años en televisión, estudió como actriz pero rápidamente sobresalieron sus dotes como bailarina y cantante.

A los 78 años murió la cantante e ícono sexual Raffaella Carrá, según informaron medios italianos durante la mañana de este lunes. 

Sergio Iapino, ex esposo de la cantante, fue quien confirmó la noticia. "Rafaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre". En su vida, Raffaella quedó con un sueño incumplido.

Rafaella Carrá: La súper diva italiana en 5 icónicas fotos

Nacida en Bolonia (Italia) en 1943, Raffaella Maria Roberta Pelloni debuto a los 18 años en televisión. Estudió como actriz en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma pero durante su carrera sobresalieron sobre todo sus dotes de bailarina y cantante. 

En 2014 afirmó que "si pudiera volver atrás quisiera tener un hijo". Nunca pudo adoptar porque la ley italiana se lo impedía al no estar legalmente casada con su pareja. 

Raffaella Carrá
Lee También >

Raffaella Carrá: La súper diva italiana en 6 icónicas fotos

Entre sus éxitos más conocidos figuran "Tuca Tuca", que llegó a ser censurado por el Vaticano, así como "Caliente, caliente", "En el amor todo es empezar".

La polifacética artista fue un símbolo de libertad en los años sesenta, setenta y ochenta por sus coreografías sensuales y su muerte ha desatado mensajes de tristeza en toda Italia.

"Se va la señora de la televisión italiana. Una mujer con un gran talento, pasión y humanidad, que nos ha acompañado toda la vida. Adiós Raffaella", escribió el ministro de Cultura, Dario Franceschini.