Mundo

Meghan Markle sugiere que el Palacio de Buckingham dice "falsedades" sobre ella

Meghan Markle sugiere que el Palacio de Buckingham dice "falsedades" sobre ella
AFP
Compartir
La declaración corresponde a un extracto de la esperada entrevista con Oprah Winfrey difundida por The Times.

Meghan Markle sugirió que el Palacio de Buckingham dice "falsedades" sobre ella y su esposo, el príncipe Enrique, según un extracto difundido el miércoles de una entrevista de la pareja con Oprah Winfrey que será emitida por la cadena estadounidense CBS.

Consultada acerca de cómo podían repercutir sus declaraciones en el palacio real, Markle respondió: "No sé cómo pueden esperar que después de todo este tiempo mantengamos silencio cuando hay un papel activo que desempeña The Firm (así se refiere a la corona, ndlr) para perpetuar falsedades sobre nosotros".

Príncipe Harry abandonó Inglaterra por su ambiente tóxico
Príncipe Harry abandonó Inglaterra por su ambiente tóxico

La publicación del video se produjo después de que el palacio real dijera el miércoles que examinaría las acusaciones de acoso contra Meghan Markle, duquesa de Sussex, reveladas por el diario The Times.

A pocos días de la difusión en CBS de esta entrevista, potencialmente problemática para la corona británica, prevista el domingo en Estados Unidos y lunes en Gran Bretaña, el diario The Times informó que en octubre de 2018 Jason Knauf, entonces secretario de comunicaciones de la pareja, presentó una denuncia por acoso laboral contra Meghan.

"Claramente estamos muy preocupados por las acusaciones en The Times tras los señalamientos hechos por antiguos empleados del duque y la duquesa de Sussex", indicó el palacio en un comunicado inusual para la monarquía británica, poco acostumbrada a ventilar sus diferencias en público. Buckingham subrayó que "no tolera ni tolerará el acoso en el lugar de trabajo".

"Entristecida"

A raíz de esto, un portavoz de Markle aseguró que está "entristecida por este último ataque a su persona, especialmente habiendo sido ella misma blanco de acoso".

"Ella está determinada a seguir su labor de crear compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose en dar el ejemplo de hacer lo correcto".

Los abogados de la pareja dijeron a The Times que el periódico estaba "siendo utilizado por el Palacio de Buckingham para vender una historia completamente falsa" antes de la difusión de la muy esperada entrevista con Oprah Winfrey. 

Esta crisis sucede en un momento difícil para la reina Isabel II, cuyo esposo, el príncipe Felipe, de 99 años, está hospitalizado desde hace dos semanas por una infección.

Nieto de la reina y sexto en el orden de sucesión a la corona británica, Enrique se casó con Meghan, una estadounidense, durante una ceremonia muy mediática en el castillo de Windsor en 2018.

Medios británicos reportan que el príncipe Harry y Meghan Markle esperan su segundo hijo
Medios británicos reportan que el príncipe Harry y Meghan Markle esperan su segundo hijo

Pero a inicios de 2020, Enrique renunció a sus responsabilidades en el seno de la monarquía, invocando especialmente la presión de los medios, y tras la ruptura, que se hizo efectiva en abril, la pareja se instaló con su pequeño hijo Archie cerca de Los Ángeles, luego de una estadía en Canadá.

En un extracto previo de la entrevista difundido el domingo pasado, el príncipe Enrique, que culpa en parte a la prensa por la muerte de su madre, la princesa Diana en 1997, declaró que temía que la historia se repitiese.

La pareja, que el mes pasado anunció que esperan un segundo hijo, ha entablado varios pleitos legales contra publicaciones de Reino Unido argumentando invasión a su privacidad. El martes la empresa editora del Mail on Sunday, diario sensacionalista que había publicado una carta de Meghan a su padre, fue condenada pagarle 450.000 libras (520.000 euros, 627.000 dólares).

El palacio de Buckingham anunció el 19 de febrero que la pareja perdía sus últimos títulos, notablemente los títulos militares del príncipe, concretamente en los Royal Marines. Meghan Markle renunciará a títulos de orden caritativo, por ejemplo dentro del Teatro Nacional de Londres o en instituciones de la Commonwealth.

Deseosos de tener independencia financiera, Enrique y Meghan ya firmaron contratos con Netflix y Spotify.

Señal T13 En Vivo