Mundo

México: Menor de 12 años lleva un arma al colegio y se le dispara accidentalmente

AFP
Por T13
El mismo niño resultó herido por el error y las autoridades investigan sus intenciones. La escuela debió suspender sus actividades por el resto del día.

Un menor de 12 años resultó herido en México, luego que llevara un arma a su colegio en Iztapalapa, en Ciudad de México, y se le disparara accidentalmente.

Las autoridades del colegio y de la ciudad trabajan para investigar las intenciones del menor que llevó una pistola calibre 9 milímetros al colegio, lo que obligó a suspender las actividades.  

Niño se suicida tras sufrir bullying por más de un año en escuela de Estados Unidos Instagram
Lee También >

Conmoción por caso de niño que se suicidó tras sufrir bullying por más de un año en escuela de EE.UU

Los hechos se registraron en la Escuela Secundaria Diurna Nº79 República de Chile, donde el director del colegio contó a medios mexicanos que se escuchó el disparo cerca de las 8.10 de la mañana de este lunes.

El disparo que fue accidental le causó una lesión en un dedo de la mano izquierda al mismo niño que llevó el arma desde la casa, por lo que tuvo que ser atendido por el Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), y luego trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México confirmó que el padre del niño, quien sería el dueño de la pistola, está bajo custodia policial.