Mundo

Metro de Londres renombra estación destacando a ingeniera chilena Barbarita Lara Martínez

Instagram - Barbarita Lara Martínez
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Los súper héroes también pueden ser ingenieros", dijo Barbarita Lara Martínez.

Una estación del Metro de Londres adoptó el nombre de una chilena, la ingeniera Barbarita Lara Martínez.

Se trata de una iniciativa adoptada en medio de la conmemoración del Día Nacional de la Ingeniería, en donde el servicio de transporte londinense rebautizó sus estaciones para destacar el nombre de 274 ingenieros del mundo.

Entre ellos, se encuentran Leonardo da Vinci, Lord William Armstrong, Ada Lovelace, Dame Jo da Silva, Barbara Sabey, Rebecca Shipley, entre otros.

Una de las personas que fue destacada fue Barbarita Lara Martínez, ingeniera chilena, quien señaló en Instagram que "hoy (miércoles) es un gran día porque es el Día Nacional de la Ingeniería y el Metro de Londres, en conjunto con la Real Academia de Ingeniería, rehicieron el mapa del Metro de Londres para transformarlo en el mapa de los íconos de la ingeniería".

"Todas las estaciones tienen un nombre de algún ícono de la ingeniería. En este caso son 274 ingenieros destacados en el mundo, ingenieros e ingenieras, para poder mostrar e inspirar lo que hace la ingeniería, cómo los súper héroes también pueden ser ingenieros que estamos haciendo que las cosas pasen", añadió.

"La idea es que podamos inspirar a que más gente estudie carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas", destacó Barbarita Lara Martínez.

En la mencionada red social, la ingeniera chilena dijo que "tengo el gran honor de ser parte de ese mapa de iconos de la ingeniería (...) Los invito a conocer a todos los destacados y a visibilizar e inspirar a más personas para cambiar el mundo con la ingeniería".

 
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */