Mundo

México: Se eleva a 13 cifra de muertos por tornado que arrasó Ciudad Acuña

México: Se eleva a 13 cifra de muertos por tornado que arrasó Ciudad Acuña
T13
Compartir
Miles de personas han sido evacuadas y otras tantas permanecen sin energía eléctrica producto del desastre climático.

De acuerdo a las autoridades, 13 personas han fallecido tras el tornado que se inició en Ciudad Acuña, una localidad mexicana fronteriza con Estados Unidos. Este lunes el gobernado del estado de Texas, Greg Abbott, declaró estado de emergencia en 24 condados de la ciudad.

Al menos 10 adultos y tres menores fallecieron, 300 personas se encuentran hospitalizadas y hay unas 4.000 casas dañadas, luego de que el tornado azotara partes de la ciudad alrededor de las 6:30 a.m. local, consigna CNN en español.

Texas bajo estado de emergencia

Texas, ubicado al sur de Estados Unidos, ha sido golpeado por fuertes lluvias, tornados e inundaciones que obligaron a evacuar a los residentes más afectados. Miles de personas permanecen sin energía eléctrica, consigna la agencia de noticias reuters.com

Según dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, se dispondrán de todos los recursos que sean necesarios para ayudar a las familias damnificadas.

"Mis pensamientos y oraciones están con todas las comunidades que están sufriendo como consecuencia de este desastre climático, y estoy agradecido por los socorristas que han trabajado incansablemente para proporcionar refugio, atención y recursos a todas las zonas afectadas", dijo Abbot.

Pronóstico del tiempo

Para los próximos días, de acuerdo a informaciones del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU., se esperan tormentas eléctricas severas en el centro-norte y noreste de Texas y el sur de Oklahoma.

Este fenómeno estaría probablemente acompañado de vientos destructivos, tornados y granizos.

LEE TAMBIÉN: 

Las impactantes imágenes del tornado que azotó la ciudad de Acuña

México: Se eleve a 13 cifra de muertos por tornado que arrasó Ciudad Acuña

[VIDEO] México: Así quedó Ciudad Acuña después del paso del tornado

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */