Mundo

Michelle Obama dice que nunca perdonará a Trump por poner en peligro a su familia

Michelle Obama dice que nunca perdonará a Trump por poner en peligro a su familia
T13
Compartir
La ex Primera Dama de EE.UU. lanzará su libro de memorias el próximo martes, donde señala su disgusto por el Presidente Trump. Frente a las primeras revelaciones el mandatario aseguró que "le pagaron mucho dinero por escribir un libro y siempre esperan un poco de controversia".

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama habla sobre su disgusto por el Presidente Donald Trump, así como los detalles personales de su vida antes y durante su estadía en la Casa Blanca, en su esperado libro, "Becoming".

The Washington Post obtuvo una copia temprana del libro, que será lanzado el próximo martes, y reveló algunos detalles. 

Obama declara que "nunca perdonará" a Trump por los rumores que él difundió cuestionando la legitimidad del certificado de nacimiento estadounidense del presidente Barack Obama, que dijo que amenazaba la seguridad de su familia.

"¿Qué pasaría si alguien con una mente inestable cargara un arma y se dirigiera a Washington? ¿Qué pasaría si esa persona fuera a buscar a nuestras niñas? Donald Trump, con sus insinuaciones ruidosas e imprudentes, estaba poniendo en riesgo la seguridad de mi familia. Y por esto nunca lo perdonaré", escribió en el libro según el medio estadounidense. 

Luego de la revelación, Trump salió a responder a Obama este viernes por la mañana y le dijo a los periodistas: "Le pagaron mucho dinero por escribir un libro y siempre esperan un poco de controversia".

Agregó que nunca le perdonaría a su esposo Barack Obama "por lo que le hizo a nuestro ejército estadounidense".

"Nunca lo perdonaré por lo que hizo de muchas otras maneras. Lo que le hizo a nuestro ejército hizo que este país fuera muy inseguro para ti, y para ti y para ti", señaló Trump.

Obama también escribió en su libro que el llamado movimiento "birther" era "loco y mezquino, por supuesto su intolerancia subyacente y su xenofobia casi no se ocultaban. Pero también era peligroso, deliberadamente destinado a agitar los locos y chiflados". 

Por otro lado, narra también cómo su cuerpo "zumbó de furia" después de escuchar los comentarios de Trump sobre las mujeres.

"Era una expresión de odio que generalmente había sido mantenida lejos de la compañía educada, pero aún vivía en la médula de nuestra sociedad supuestamente iluminada, viva y aceptada lo suficiente como para que alguien como Donald Trump pudiera permitirse hablar sobre eso", escribe, según el diario.

Obama también describe sus luchas y triunfos privados en el libro, incluyendo su romance con su esposo, sus dificultades para tener hijos, incluido un aborto espontáneo y el hecho de que sus hijas fueron concebidas mediante la fertilización in vitro, y su trabajo para hacer suya la Oficina de la Primera Dama propia.

La ex Primera Dama también reitera que la política no es para ella, aludiendo a su anterior despido de una posible candidatura presidencial en 2020.

"Nunca he sido un fanático de la política, y mi experiencia en los últimos diez años ha hecho poco para cambiar eso. Sigo desanimada por la maldad", señala en el libro. 

Señal T13 En Vivo