Mundo

Microsoft advierte de ciberataques de Rusia y China vinculados a campaña electoral en Estados Unidos

Microsoft advierte de ciberataques de Rusia y China vinculados a campaña electoral en Estados Unidos
T13
Compartir
Tanto las campañas del Presidente Donald Trump como del demócrata Joe Biden estárían siendo atacadas, según sostuvo un ejecutivo de la empresa.

Hackers informáticos con vínculos con Rusia, China e Irán habrían intentando espiar a personas y grupos involucrados en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, según informó este jueves Microsoft.

El grupo ruso que pirateó la campaña demócrata de 2016 estaría nuevamente involucrado en ataques cibernéticos, dijo la firma de tecnología, según consignó BBC. 

Microsoft dijo que estaba "claro que los grupos de actividad extranjera han intensificado sus esfuerzos" en la elección.

Tanto las campañas del Presidente Donald Trump como del demócrata Joe Biden estarían siendo atacadas.

Los hackers rusos del grupo Strontium se han dirigido a más de 200 organizaciones, muchas de las cuales están vinculadas a partidos políticos estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, dijo Microsoft en un comunicado.

"De manera similar a lo que observamos en 2016, Strontium está lanzando campañas para recolectar las credenciales de inicio de sesión de las personas o comprometer sus cuentas, presumiblemente para ayudar en la recopilación de inteligencia o las operaciones de interrupción", dijo Tom Burt, vicepresidente de Microsoft a cargo de la seguridad del cliente.

Microsoft dijo que los hackers chinos habían lanzado ataques contra personas relacionadas con la campaña de Biden, mientras que los piratas informáticos iraníes habían continuado sus esfuerzos dirigidos a personas asociadas con la campaña de Trump. La mayoría de los ciberataques no habían tenido éxito, según Microsoft.

El informe llega un día después de que un denunciante del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos alegara que lo presionaron para minimizar la amenaza de interferencia rusa en las elecciones, ya que "hizo quedar mal al Presidente".

Señal T13 En Vivo