Mundo

Migrantes aprovecharon aterrizaje de emergencia para saltarse controles en aeropuerto de Barcelona

AFP - Aeropuerto de Barcelona, archivo
Por T13
Según información preliminar, una mujer fingió estar en trabajo de parto para provocar un aterrizaje de emergencia y facilitar la entrada irregular de los migrantes.

Al menos 28 personas aprovecharon un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barcelona para ingresar ilegalmente en España, luego que al interior del avión se declarara una emergencia médica. 

La aeronave cubría la ruta entre Casablanca y Estambul al momento de lo sucedido.

El País detalló que el hecho ocurrió cuando una pasajera aseguró estar en trabajo de parto y al aterrizar en Barcelona los 28 pasajeros bajaron corriendo de la aeronave, de los cuales 14 fueron interceptados y solo cinco de ellos decidieron volver voluntariamente el avión. 

Extranjeros captan pelea entre automovilistas en Viña del Mar: video es viral en popular web de EEUU Reddit @Routine_Analysis_344
Lee También >

Extranjeros captan pelea entre automovilistas en Viña del Mar: video es viral en popular web de EEUU

Por otro lado, la embarazada fue atendida en un centro médico donde no se encontraron indicios que estuviera en un trabajo de parto, por lo que fue detenida luego de ser dada de alta. 

Según la investigación preliminar, se cree que la mujer fingió estar en trabajo de parto para generar el aterrizaje de emergencia y posteriormente la fuga de los pasajeros. Además, se inició contra ella un proceso de inadmisión de retorno al igual que a las otras 14 personas detenidas